LOCALES  17 de mayo de 2017
Con los ATN, Vialidad completará las obras iniciadas en el sur
“Vialidad va a intervenir fuertemente en todo este proceso porque hará los proyectos y contratará todas las obras que se realicen en la red terciaria y en los cuatro departamentos del sur más afectados por las inundaciones”, manifestó el titular de Vialidad provincial.

El director provincial de Vialidad, Ricardo Abad, expresó que avanzan las obras camineras que impulsa el Gobierno de Tucumán con recursos propios para asegurar la conectividad terrestre en las localidades del sur tucumano.

El funcionario explicó que, por iniciativa del gobernador, Juan Manzur, los $ 50 millones girados por Nación, a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), serán empleados para continuar con los trabajos.

“Vialidad va a intervenir fuertemente en todo este proceso porque hará los proyectos y contratará todas las obras que se realicen en la red terciaria y en los cuatro departamentos del sur más afectados por las inundaciones”, manifestó.

La Provincia apuesta por el trabajo mancomunado 

Abad explicó que los caminos fueron muy afectados por las lluvias y que todavía hay productores que no pueden circular. Dijo que el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio del Interior y Vialidad envían comisiones para hacer las evaluaciones de los lugares más críticos en función de la población, productores, hospitales y escuelas, según un orden de prioridades.

Vale recordar que Tucumán solicitó $600 millones, según un cálculo global de acuerdo a la cantidad de kilómetros afectados en la red terciaria. Este estudio inicial, concluyó que por lo menos se necesitarían $300 millones. Con los $50 millones, la Provincia podrá dar continuidad a las obras más urgentes, pero no representarán una solución definitiva.

Obras que, en una primera etapa, consistirán en la construcción de abovedados, enripiados, cunetas y alcantarillas. Trabajos que serán complementarios a las tareas que ya realiza la Provincia por administración, en la zona más afectada de El Sacrificio.

“Como el ATN llegó la semana pasada, habrá un proceso para la contratación de las obras. Calculamos que en 20 días podrán iniciar los trabajos, porque la producción no puede seguir esperando. Ahora tendremos la posibilidad de encarar más frentes de trabajo”, dijo.

En cuanto al manejo de los fondos, dijo que el Gobernador y la Legislatura de Tucumán, trabajan en una ley para crear una cuenta específica para estos trabajos que se realizarán bajo el contralor de Vialidad de Tucumán.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet