El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, se reunió con el director del Cucaituc, Aldo Bunader, para discutir avances sobre donación y trasplante en la provincia. El 30 de mayo se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos: se organizan actividades en el Hospital Padilla y Plaza Independencia.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, mantuvo una reunión con el director del Cucaituc, Aldo Bunader, para discutir avances sobre donación y trasplante en la provincia. El 30 de mayo se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos y para ello se organizan actividades en el Hospital Padilla y Plaza Independencia.

El encuentro contará con carpas y stands de difusión de la temática, hará hincapié en concientización acerca de la importancia de la donación. Durante la reunión, hablaron del futuro lanzamiento de los programas de Trasplante Hepático y Reno Pancreático del Hospital Padilla, que se espera inicien en unos meses.

Ambos programas llevan tres años de antigüedad. “Nuestro recurso humano está capacitado y el hospital cuenta con la adaptación plena del recurso físico para solventarlos, ya que requieren de tecnología y formación especial”, definió Bunader, al tiempo que comentó se están siguiendo los pasos para recibir la asistencia y asesoramiento de equipos profesionales del Hospital Italiano y de El Cruce de Buenos Aires, quienes incluso colaborarían en la concreción de los primeros trasplantes.

El director General de Gestión Sanitaria, Jorge Valdecantos, enfatizó la importancia de volver a analizar las estrategias de promoción para la donación de órganos. Respecto a la implementación de trasplante hepático en la provincia refirió que se trata de un proceso que implica mayor complejidad e involucra a muchas personas.

GP.

Compartir

Comentarios