Entregaron instrumentos para murga a jóvenes en Ranchillos

La jornada incluyó acciones culturales, sociales y deportivas. El escenario fue el Club Social San Antonio de Ranchillos. Además de chicos de esa localidad también participaron de San Andrés y Delfín Gallo.

Nuestra intención es expandir y fortalecer la red de jóvenes por toda la provincia. En esta oportunidad, promovimos una actividad intercomunal, para atender las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a seguir desarrollándose”, comentó la directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Sara Alperovich.

Por su parte, la representante de la Subsecretaría de Juventud de la cartera social de Nación, María del Carmen Machicote expresó que “el evento surgió del interés de los jóvenes, que nos plantearon la posibilidad de realizar un taller de murga, actividades deportivas y una charla relacionada a proyectos de vida” y añadió: “la intención es trabajar interactivamente, interiorizándonos sobre sus intereses, emociones y necesidades”.

Norberto Alfonso, coordinador técnico del equipo de Juventud, sostuvo que “además de las actividades pudimos entregarles a los adolescentes instrumentos musicales y elementos para murga, indumentaria deportiva, entre otros insumos”.

Por último, Federico Barroca, joven de Delfín Gallo, dijo que “fue una gran experiencia para nosotros. Conocimos a otros chicos y compartimos diferentes experiencias”.

La Dirección de Juventud tiene como misión ejecutar y  promover acciones inclusivas e integrales de juventud en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, para asegurar la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos.

GP.

Dejá tu comentario