En una o dos semanas llegará el nuevo helicóptero de la Provincia

Lo anticipó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien dijo que se encuentra en Buenos Aires donde se le están realizando los últimos detalles para su arribo a Tucumán.

El nuevo helicóptero de la provincia, un aeronave Bell 429 que fue adquirida en Estados Unidos, se encuentra en camino a Tucumán. Pilotos de la Dirección Aeronáutica provincial comenzaron el trayecto y se estima que en una o dos semanas arribará a la provincia.

"El helicóptero llegó hace tres días a San Fernando, Buenos Aires, se está haciendo todo el tema del papeleo, la matrícula, la customización de todo lo que son las radios, las comunicaciones, etc. Se lo está ploteando con el escudo de la provincia, con la matrícula que va a tener, etc y calculamos que en una semana, dos semanas ya va a estar para que puedan ir a verlo y observar cómo puede trasladar dos pacientes en su modalidad sanitaria, asi que muy contento de que pronto llegue", manifestó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin. 

El viaje comenzó en Florida (Estados Unidos) e hizo escalas en Georgetown e islas Turcas y Caicos (las dos de Bahamas), Punta Cana (República Dominicana), las islas de San Cristóbal y Santa Lucía, Georgetown (Guyana) y Cayene (Guayana Francesa). Luego de efectuar todos los trámites de aduana y permisos para volar en Brasil, pasó por la localidades de Macapá, Belén, Gurupí y San José de Río Preto.  

G.I

Dejá tu comentario