LOCALES  18 de mayo de 2017
El Gobierno lanzó una nueva Guía de Trámites
Esta posibilidad ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. El secretario de Planeamiento, Julio Saguir, explicó los beneficios de la nueva página web

El Gobierno tucumano relanzó la nueva Guía Web de Trámites, que ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. La presentación de esta renovada herramienta informativa fue encabezada por el secretario de Planeamiento, Julio Saguir, a cargo de llevar adelante el proyecto.

La nueva página se caracteriza por su formato más moderno, actualizado, de fácil acceso y adaptada, a los teléfonos celulares. Las personas podrán encontrar en su plataforma los servicios que brinda el Gobierno a través de un motor de búsqueda similar al de Google; es decir que ya no solo se podrá buscar un trámite por el nombre o repartición, sino que con tan solo escribir una palabra el servicio Web lo dirigirá a su interés específico.

guia de tramitesEl escritorio inicial de la página se expone con un cuadro de búsqueda y con botones destacados que presentan los temas generales divididos por categorías, como familia, vivienda, salud, educación, trabajo y empleo, seguridad, niños y jóvenes, etc. Su diseño dinámico le permite al ciudadano navegar fácilmente hasta llegar a su búsqueda específica dotada de toda la información sobre trámites, programas, proyectos, servicios de la Administración Pública, planes sociales, etc.

“Después de un año de trabajo estamos lanzando una versión muy actualizada de la Guía de Tramites. Es un desarrollo informático que termina en un portal en el cual se da a conocer detalladamente los más de 600 trámites que se pueden realizar en el Gobierno”, contó Saguir y señaló que en cada uno de esos trámites se detalla cómo se lo realiza, en qué lugar y en que horario, los requisitos que se deben cumplir, la documentación que se debe llevar, los costos – si es que tienen – y permite, además, descargar los formularios.

julio-saguir (1)

El funcionario, manifestó que se realizó un trabajo exhaustivo con las casi 70 reparticiones, para poner el sitio Web al día y que esté permanentemente actualizado. “Nos comprometimos a que el ciudadano conozca cada uno de los requisitos antes de dirigirse a realizar el trámite. Las personas, por ejemplo, ya tienen un viaje menos, ya no van a preguntar a la repartición lo que tienen que hacer, sino que entra por internet y acceden toda la información”.

G.I




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Toco y Paso
de 14.00 a 16.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
29 °
Muy soleado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet