LOCALES  18 de mayo de 2017
El Gobierno lanzó una nueva Guía de Trámites
Esta posibilidad ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. El secretario de Planeamiento, Julio Saguir, explicó los beneficios de la nueva página web

El Gobierno tucumano relanzó la nueva Guía Web de Trámites, que ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. La presentación de esta renovada herramienta informativa fue encabezada por el secretario de Planeamiento, Julio Saguir, a cargo de llevar adelante el proyecto.

La nueva página se caracteriza por su formato más moderno, actualizado, de fácil acceso y adaptada, a los teléfonos celulares. Las personas podrán encontrar en su plataforma los servicios que brinda el Gobierno a través de un motor de búsqueda similar al de Google; es decir que ya no solo se podrá buscar un trámite por el nombre o repartición, sino que con tan solo escribir una palabra el servicio Web lo dirigirá a su interés específico.

guia de tramitesEl escritorio inicial de la página se expone con un cuadro de búsqueda y con botones destacados que presentan los temas generales divididos por categorías, como familia, vivienda, salud, educación, trabajo y empleo, seguridad, niños y jóvenes, etc. Su diseño dinámico le permite al ciudadano navegar fácilmente hasta llegar a su búsqueda específica dotada de toda la información sobre trámites, programas, proyectos, servicios de la Administración Pública, planes sociales, etc.

“Después de un año de trabajo estamos lanzando una versión muy actualizada de la Guía de Tramites. Es un desarrollo informático que termina en un portal en el cual se da a conocer detalladamente los más de 600 trámites que se pueden realizar en el Gobierno”, contó Saguir y señaló que en cada uno de esos trámites se detalla cómo se lo realiza, en qué lugar y en que horario, los requisitos que se deben cumplir, la documentación que se debe llevar, los costos – si es que tienen – y permite, además, descargar los formularios.

julio-saguir (1)

El funcionario, manifestó que se realizó un trabajo exhaustivo con las casi 70 reparticiones, para poner el sitio Web al día y que esté permanentemente actualizado. “Nos comprometimos a que el ciudadano conozca cada uno de los requisitos antes de dirigirse a realizar el trámite. Las personas, por ejemplo, ya tienen un viaje menos, ya no van a preguntar a la repartición lo que tienen que hacer, sino que entra por internet y acceden toda la información”.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Quiero vale cuatro
de 16.00 a 20.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet