LOCALES  18 de mayo de 2017
El Gobierno lanzó una nueva Guía de Trámites
Esta posibilidad ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. El secretario de Planeamiento, Julio Saguir, explicó los beneficios de la nueva página web

El Gobierno tucumano relanzó la nueva Guía Web de Trámites, que ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. La presentación de esta renovada herramienta informativa fue encabezada por el secretario de Planeamiento, Julio Saguir, a cargo de llevar adelante el proyecto.

La nueva página se caracteriza por su formato más moderno, actualizado, de fácil acceso y adaptada, a los teléfonos celulares. Las personas podrán encontrar en su plataforma los servicios que brinda el Gobierno a través de un motor de búsqueda similar al de Google; es decir que ya no solo se podrá buscar un trámite por el nombre o repartición, sino que con tan solo escribir una palabra el servicio Web lo dirigirá a su interés específico.

guia de tramitesEl escritorio inicial de la página se expone con un cuadro de búsqueda y con botones destacados que presentan los temas generales divididos por categorías, como familia, vivienda, salud, educación, trabajo y empleo, seguridad, niños y jóvenes, etc. Su diseño dinámico le permite al ciudadano navegar fácilmente hasta llegar a su búsqueda específica dotada de toda la información sobre trámites, programas, proyectos, servicios de la Administración Pública, planes sociales, etc.

“Después de un año de trabajo estamos lanzando una versión muy actualizada de la Guía de Tramites. Es un desarrollo informático que termina en un portal en el cual se da a conocer detalladamente los más de 600 trámites que se pueden realizar en el Gobierno”, contó Saguir y señaló que en cada uno de esos trámites se detalla cómo se lo realiza, en qué lugar y en que horario, los requisitos que se deben cumplir, la documentación que se debe llevar, los costos – si es que tienen – y permite, además, descargar los formularios.

julio-saguir (1)

El funcionario, manifestó que se realizó un trabajo exhaustivo con las casi 70 reparticiones, para poner el sitio Web al día y que esté permanentemente actualizado. “Nos comprometimos a que el ciudadano conozca cada uno de los requisitos antes de dirigirse a realizar el trámite. Las personas, por ejemplo, ya tienen un viaje menos, ya no van a preguntar a la repartición lo que tienen que hacer, sino que entra por internet y acceden toda la información”.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet