El Gobierno lanzó una nueva Guía de Trámites

Esta posibilidad ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. El secretario de Planeamiento, Julio Saguir, explicó los beneficios de la nueva página web

El Gobierno tucumano relanzó la nueva Guía Web de Trámites, que ofrecerá a los ciudadanos y organismos la información y acceso a más de 600 trámites y servicios distribuidos en las 68 reparticiones con la que cuenta la Administración Pública. La presentación de esta renovada herramienta informativa fue encabezada por el secretario de Planeamiento,  Julio Saguir, a cargo de llevar adelante el proyecto.

La nueva página se caracteriza por su formato más moderno, actualizado, de fácil acceso y adaptada, a los teléfonos celulares. Las personas podrán encontrar en su plataforma los servicios que brinda el Gobierno a través de un motor de búsqueda similar al de Google; es decir que ya no solo se podrá buscar un trámite por el nombre o repartición, sino que con tan solo escribir una palabra el servicio Web lo dirigirá a su interés específico.

“Después de un año de trabajo estamos lanzando una versión muy actualizada de la Guía de Tramites. Es un desarrollo informático que termina en un portal en el cual se da a conocer detalladamente los más de 600 trámites que se pueden realizar en el Gobierno”, contó Saguir y señaló que en cada uno de esos trámites se detalla cómo se lo realiza, en qué lugar y en que horario, los requisitos que se deben cumplir, la documentación que se debe llevar, los costos – si es que tienen – y permite, además, descargar los formularios.

julio-saguir (1)

El funcionario, manifestó que se realizó un trabajo exhaustivo con las casi 70 reparticiones, para poner el sitio Web al día y que esté permanentemente actualizado. “Nos comprometimos a que el ciudadano conozca cada uno de los requisitos antes de dirigirse a realizar el trámite. Las personas, por ejemplo, ya tienen un viaje menos, ya no van a preguntar a la repartición lo que tienen que hacer, sino que entra por internet y acceden toda la información”.

G.I

Dejá tu comentario