Comenzó un taller sobre emprendimientos, marketing y comercialización de productos y servicios en la sala de cine del Ingenio Cultural, ubicado en Charcas 51. Los cursos formativos, de los que participarán más de 400 mujeres, se extenderán por el lapso de seis meses.

"Durante este ciclo de capacitación formaremos a más de 400 mujeres, con la perspectiva de que, en base a su deseo, talento y dedicación, podamos contribuir al desarrollo de su emprendimiento”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro expresó que “estos talleres están orientados al fortalecimiento de grupos asociativos que ya trabajan, pero además a ayudar a la formación de nuevos emprendimientos”.

El coordinador de Microcrédito, Miguel Cerviño indicó que “para estos talleres dividimos a las mujeres en grupo de 25 personas, con el objetivo de que cada una pueda interactuar con el capacitador, contarle sobre su proyecto y recibir orientación y asesoramiento personalizado”.

Por último, Mariana Medina, parte del staff de capacitadores, explicó que “en este ciclo de capacitaciones, que constará de 14 encuentros, las beneficiarias serán capacitadas comunicación, organización y comercialización de productos y servicios”.

El programa Ellas Hacen, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, está orientado a mujeres sin ningún ingreso formal ni proyecto social. Sus titulares se capacitan para adquirir habilidades que mejoran sus posibilidades de empleo.

GP.

Compartir

Comentarios