POLITICA   18 de mayo de 2017
Manzur construye un intercambio comercial con Río de Janeiro
El gobernador ya se encuentra en tierra brasileña y su primera reunión fue con el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles. Le planteó la importancia de abrir instancias de una relación bilateral en materia comercial de productos agrícolas y turismo. Encuentro de pensamiento latinoamericano.

El funcionario carioca, un político con extensa trayectoria, le aseguró a Manzur que la “apertura y el intercambio entre provincias o estados provinciales, fortalece las relaciones de ambos países”.

Durante la charla, el titular del PE tucumano aseguró que en su calidad de Presidente de la Zona Común del Sur (Zicosur) “el fortalecimiento de las relaciones argentino-brasileñas, es uno de sus principales objetivos”.

Argentina es sin duda nuestro gran socio en la región y debe ser prioridad para nuestro país”, dijo el gobernador de Río.

Además, Manzur invitó a Dornelles a participar de un foro de pensamiento y discusión sobre el crecimiento de la región, que se realizará en Tucuman en el mes de septiembre. Una de las prioridades es el desarrollo de posibilidades de integración y desarrollo ferroviario. En ese sentido, el mandatario tucumano destacó que el seminario “buscará mejorar la integración de las 47 provincias del Zicosur, como encuentro de pensamiento latinoamericano”, señaló.

"La figura de Dornelles prestigiará el seminario internacional", indicó el gobernador tucumano y ambos acordaron realizar una ronda de negocios bilateral entre las dos ciudades, en las próximas semanas.

Dornelles proviene de una estirpe política. Es sobrino por parte materna de Tancredo Neves, y por parte paterna, de Ernesto Dornelles, de modo que está emparentado con Getúlio Vargas. Inició su carrera política como secretario de finanzas en el Estado de Minas Gerais en 1959. Unos años después, cuando Neves fue primer ministro, fue su secretario particular. En 1979 ingresó a la Receita Federal como secretario. En 1985 fue ministro de Hacienda al inicio del mandato de José Sarney, siendo sustituido meses después por Dilson Funaro. Posteriormente, durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso, fue ministro de Trabajo, y también de Industria y Comercio. En 2007 asumió la presidencia del PP, siendo reelecto en 2009 para un mandato de dos años más.

La comitiva tucumana está integrada también por funcionarios de primera línea, empresarios de los distintos rubros comerciales y productivos de la provincia.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Buen Día con Independencia
de 06.00 a 09.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet