Forenses confirmaron que Chris Cornell se suicidó en el baño de un hotel de Detroit

El cuerpo del músico estadounidense fue encontrado sin vida el miércoles. Estaba de gira con la banda Soundgarden. Tenía 52 años.

Los análisis forenses concluyeron que el músico estadounidense Chris Cornell se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación del hotel MGM de Detroit, en el que se hospedaba. Tenía 52 años.

En tanto, el portal de espectáculos TMZ  reportó que no se halló sangre en el lugar, pero sí "una banda alrededor del cuello" del cantante y compositor.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de Cornell fue hallado en el baño de su habitación el miércoles por la noche, horas después de que diera un concierto en la ciudad.

Al parecer, su esposa le pidió a un amigo que revisara cómo estaba. Esta persona tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y, tras lograrlo, vio el cadáver.

Cuando llegaron los equipos de emergencia, ya no pudieron hacer nada para salvarlo. Se encontraba en tour por los EEUU con Soundgarden desde abril pasado.

(Getty)

Tras el hallazgo del cuerpo con un objeto extraño en el cuello, las autoridades comenzaron una investigación siguiendo la línea de un suicidio.

La cadena de noticias CNN añadió la información de que Lisa Coff, vocera vocera de la oficina forense del condado de Wayne, aseguró que la causa del fallecimiento fue "suicido por ahorcamiento". A su vez, también explicó que los resultados de la autopsia aún no están completos.

Fue el representante del cantante, Brian Bumbery, quien comunicó la trágica noticia a los medios. "Su esposa, Vicky, y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado", expresó en un comunicado.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico artista que alcanzó la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde, de Audioslave. Con un potente rango vocal, fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990.

Dejá tu comentario