Estudiantes goleó en Ecuador

Con goles de Cavallaro y dos de Sánchez superó por 3-0 a Barcelona, y ahora debe esperar que Botafogo no venza a Atlético Nacional en Brasil para seguir con vida.

A base de contundencia, Estudiantes consiguió este jueves un gran triunfo en Ecuador frente a Barcelona por 3-0, lo que le permite mantener sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, si es que en el segundo turno Botafogo no le gana a Atlético Nacional.

Pero a los 28 minutos, un Sebastián Dubarbier clave envió un centro desde la izquierda, Javier Toledo se topó con el palo y Juan Cavallaro conectó el rebote para adelantar al León.

Después, Christian Alemán también estrelló un tiro en el palo para el local, y en el inicio del complemento Calderón disparó muy cerca. Pero a los ocho volvió a aparecer la efectividad pincha de la mano de Dubarbier, quien con un nuevo centro desde su sector permitió que Facundo Sánchez cabeceara al segundo.

A partir de entonces, los anfitriones se desmoronaron y permitieron finalmente que los de Nelson Vivas manejaran el desarrollo. Entró Juan Sebastián Verón, y a los 34 se lució desbordando por derecha y sirviéndole el balón a Sánchez para el tercero.

Así, Estudiantes cumplió con creces su objetivo en su incursión ecuatoriana pero claro, no alcanza por sí solo y ahora deberá encomendarse al destino de Botafogo y Nacional para saber si de qué sirvió el esfuerzo.

Dejá tu comentario