POLICIALES |

Intensifican la búsqueda de Daiana Garnica

Más de 150 efectivos de la división Homicidios, Regional Este, Grupo CERO, Lacustre y las fuerzas nacionales realizan rastrillajes para encontrar a la jóven.

Distintas áreas de la Policía realizan rastrillajes en la zona de Alderetes y los márgenes del Rio Salí, en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Daiana Garnica.  El fiscal que investiga la causa, Claudio Bonari, sobrevoló la zona para supervisar los trabajos.

Más de 150 efectivos de la división Homicidios, Regional Este, Grupo CERO, Lacustre y de las fuerzas nacionales fueron afectados para continuar los trabajos de búsqueda. Además, se sumaron perros la fuerza provincia y Gendarmería.

En la cortada de ladrillos, ubicada en calle Alberdi al 700 de ese municipio, se centran las tareas de todas las fuerzas de seguridad. El predio fue dividido en partes donde Policía Federal, Gendarmería y la Policía provincial llevan adelante los rastrillajes. 

En tanto, se conoció que mañana arriba a la provincia un equipo de Antropología Forense de la Nación quienes trabajarán también en la cortadora. 

Daiana desapareció de su casa de Alderetes el 6 de mayo, por el hecho fueron detenidas 12 personas, entre ellas un hombre con quien habría intercambiado mensajes antes de desaparecer y quien es el principal sospechoso de la causa.

Recompensa por datos

Con el propósito de colaborar en la investigación que lleva adelante la Justicia por la desaparición de la joven Daiana Garnica, de 16 años, el Poder Ejecutivo firmó un decreto para pagar una recompensa de $50.000 a quien aporte datos que permitan esclarecer el hecho. 

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, indicó que desde el Ejecutivo “se está colaborando y poniendo a disposición todos los recursos del Estado” en la investigación que lleva adelante el fiscal Claudio Bonari. “Consideramos que esta ayuda también va a permitir avanzar para lograr el esclarecimiento de esta causa”, agregó.

Dejá tu comentario