Dante Loza habló sobre lo que ocurrió ayer. El próximo lunes retoman la sesión.

Las diferentes posturas de los bloques para poner una pausa al periodo de manifestaciones en Concejo de la Capital provocaron que la sesión de ayer cayera y vuelva ser retomada el próximo lunes. “Me preocupa la actitud de los concejales de Cambiemos”, resaltó Dante Loza.

Transcurridas tres horas de sesión, el edil David Mizrahi mocionó que los ediles avanzaran en el tratamiento del orden del día (sólo se había aprobado la regulación del mercado inmobiliario, obligando a las firmas a trabajar con un corredor inmobiliario matriculado). El pedido del concejal se impuso por nueve a ocho. Pero Roque Mendía, lejos de aceptar lo que se había votado, continuó su alocución y esbozó una defensa del Plan Belgrano. Fue en ese momento que Ricardo Bussi y Loza se levantaron porque se desobedecía la votación. Los siete miembros de Tucumán Crece y los dos bussistas abandonaron el recinto y la sesión cayó por falta de quórum. 

Loza tildó esa actitud de “antojadiza” porque “quisieron seguir haciendo oídos sordos al reglamento del concejo y no lo vamos a permitir” y remató: “perdieron la mayoría y tienen que aceptarlo”. 

El edil de la oposición en el recinto remarcó que van hacer valer el reglamento. “Esperamos que esta gente se tranquilice”. “El próximo lunes retomamos la sesión y los temas que estaban programados”, indicó. 

Por último, el edil sostuvo que no están empezando hacer campaña con estas actitudes y acusó al Plan Belgrano de no estar ejecutando ninguna obra solo son anuncios, “ya tiene que finalizar con la muletilla de la herencia”, cerró.

Compartir

Comentarios