Se premió a los participantes del concurso “Expresemos en la Tierra”

La misma había tenido como disparador al Primer Foro Climático Internacional del Bicentenario “Climactivo”, desarrollado en octubre de 2016. El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Salud, en una labor articulada con el Ministerio de Educación y el área de Educación Ambiental.

Participaron del encuentro el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; la directora de Primaria, Silvia Patricia Fernández, docentes y alumnos de las escuelas Julio Florencio Cortazar, Rural N°261, Crisóstomo Álvarez, secundaria Primera Junta y el Colegio Kinder.

La consigna principal del concurso implicó la utilización del arte terrestre, una corriente del arte contemporáneo que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza, con el objetivo de generar conciencia y educar sobre el rol que cada ciudadano desempeña ante al cambio climático y el cuidado ambiental.

“Hicimos un concurso muy interesante dentro de una temática tan importante como es el cambio climático. Esto se desarrolló en el primer foro que se hizo el año pasado, en donde ellos tenían que expresar a través del arte lo que sentían. Hoy podemos reunir docentes, alumnos y organizadores de este foro, este año se realizará otro concurso y el segundo foro. Va a haber una página y desde el Ministerio de Salud vamos a trabajar para continuar con este gran compromiso ante el cambio climático”, contó la ministra Rossana Chahla.
Al respecto, el titular de la cartera educativa expresó que el compromiso con la cuestión ambiental se muestra desde lo cotidiano, instalándolo como un tema educativo. “Por lo menos el 70 por ciento de los trabajos están relacionados con la problemática ambiental. Hoy el mundo requiere de tomas de decisiones conjuntas con los chicos, de conversar con los compañeros, con los profes, aquí hay una sola bandera, todo lo que podamos hacer va a ser un pasito más”, reflexionó.

Finalmente las autoridades agradecieron a los chicos que participaron por contar abiertamente lo que piensan. “Son ustedes una vocecita que se va a escuchar en el aula”, les dijo Lichtmajer a los estudiantes premiados con flamantes computadoras, que les facilitarán las herramientas para continuar educándose.

Dejá tu comentario