CURIOSIDADES  19 de mayo de 2017
Mascotas: ¿Por qué los perros comen pasto?
Si tienes la suerte de compartir el hogar con uno de estos adorables animales, seguramente alguna que otra vez lo has visto comiendo pasto. ¿Te has preguntado por qué o si esto está bien? Ahora te lo contamos.

Teniendo en cuenta la naturaleza misma de estos descendientes de los lobos, a más de uno le resultará extraño que un perro coma pasto, pero en realidad es algo normal y no hay nada de malo en ello. No es un tema que despierte demasiada curiosidad en el ámbito de la zoología, pero esta es una cuestión que sí se analizó en más de una ocasión. 

Si bien existen algunas teorías para explicarlo, no se sabe realmente por qué tienen este comportamiento, no hay una respuesta totalmente definitiva. Lo que sí es seguro es que se trata de algo normal y que no hay razón para preocuparse demasiado. 



perros


¿Los perros comen pasto para limpiar sus entrañas? 

Es muy probable que hayas escuchado hablar sobre la teoría más común, que menciona que los perros comen hierbas para así purgar naturalmente sus sistemas. Ésta es la explicación más simple y recurrente. Señala que como los seres humanos, los perros también pueden sufrir de diversos problemas y malestares estomacales, desde náuseas e indigestión a enfermedades por microbios patógenos. 

Por instinto, cuando los perros sufren de estos problemas presentan ciertos comportamientos peculiares. Como si estuvieran muy ansiosos, por ejemplo, pueden intentar salir del hogar o mostrarse muy inquietos. Una vez lo consiguen, engullen cualquier planta que encuentren, hierba o césped. Por los componentes vegetales que hay en las plantas, se produce una leve irritación gástrica que induce el vómito en el perro y así se sustenta esta explicación. 



pasto

Lo cierto es que se han realizado algunos estudios al respecto con perros domésticos que hacen ésto y no sólo se notó que el consumo de la mayoría de las hierbas no provoca vómitos, sino que también se constató que hasta más del 80% de los perros saludables, que no tienen problemas estomacales o digestivos, lo hacen de todos modos. Este estudio se llevó a cabo por parte de un grupo de investigadores de Ciencia Animal de la Universidad de New England, Australia, y entre otras cosas, los resultados han sugerido que este comportamiento tiene que ver más bien con cuestiones psicológicas. 

De acuerdo al estudio, los perros comen pasto influenciados por una intensa sensación de saciedad a determinadas horas del día. Ellos pueden considerar la hierba como alimento, siendo más propensos a desarrollar este comportamiento si tienen hambre. El estudio concluye en que se trata de un comportamiento animal natural que no debe ser visto como un problema. En la naturaleza, los lobos y otras especies de cánidos comen plantas regularmente, lo cual sugiere que esta es una cuestión innata.-

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
19 °
Soleado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dónde voto: consultá el padrón electoral 2017
A Cano le llegó el ajuste
Increíble: El gobierno de Groenlandia te mantendrá de por vida y te dará 2 esposas si te vas a vivir allá
Mirá las fotos de Pampita a los 15 años que explotan en las redes
Revelan macabros datos de El Chavo que demuestran que no era un programa infantil
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes
56
Racing
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells
49
10º Defensa
49
11º Colón
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres
42
16º Olimpo
38
17º A. Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez
37
20º Patronato
34
21º A. Tucumán
33
22º San Martín
33
23º Unión
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet