Jaldo opinó sobre la reforma política en la provincia

En su visita a Trancas, el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, hizo referencia a la situación de la reforma política en la provincia.

"En este año y ocho meses que llevamos de Gobierno, ya hicimos un trabajo desde el Poder Ejecutivo con el Tucumán Dialoga y en el Poder Legislativo hemos creado una comisión (para tratar el tema)". Entiende que en este año de elecciones "no hay duda que cualquier tema referido a la reforma político, se va a politizar. No podemos discutir una reforma política para el año 2019 en pleno proceso electoral nacional". Además aclaró que "a Tucumán le hace falta una reforma política electoral; el Poder Ejecutivo y el Legislativo van a avanzar en una reforma profunda para que se garantice y se respete la voluntad popular de los tucumanos".

Búsqueda de nuevos mercados para el limón

Por otro lado, el Vicegobernador brindó detalles sobre el viaje que realizó el Gobernador, Dr. Juan Manzur, a Brasil: "Está buscando el camino para que una delegación de productores citricultores y autoridades provinciales puedan desembarcar allí". Además, entiende que participar en el mercado estadounidense, brinda condiciones sanitarias que permiten llegar a otros mercados: "Cuando hablamos del ingreso del limón (a otros países), estamos pensando en la gente que directa o indirectamente dependen de la actividad cítricola. Son 40.000 familias que dependen de esta actividad".

Dejá tu comentario