El equipo del Rey de la soja está a punto de ascender a la B Nacional

El Club Argentino Agropecuario de Carlos Casares es el líder del pentagonal final del Torneo Federal A. El domingo podría ascender este club de apenas seis años de vida.

El Club Argentino Agropecuario, creado hace menos de seis años por el ahijado de Gustavo Grobocopatel, el llamado "rey de la Soja", está a punto de llegar al mayor campeonato de ascenso del fútbol de la Argentina, el Nacional B, la misma categoría que jugó River casi al mismo tiempo que nacía esta institución del oeste bonaerense.

Agropecuario, tal cual se lo llama, clasificó en último lugar al pentagonal final del Federal A y a dos fechas del cierre de esta etapa que consagrará al primer ascenso está primero a tres puntos de su escolta, Gimnasia de Mendoza, aunque con la espada de Damocles que significa quedar libre en la última fecha.

Bernardo Grobocopatel es el creador y presidente de este club que nació el 23 de agosto de 2011, casi al mismo tiempo que River iniciaba su tránsito en el Nacional B que ahora puede darle la bienvenida a este club de camiseta a rayas verticales roja y verde que tiene su cancha a 300 kilómetros de la Capital.

Grobocopatel es empresario agrícola como el primero de sus ancestros en llegar en la década del 1910 al granero del mundo desde Rusia. Bernardo es ahijado de Gustavo 

Un estadio propio para 8 mil personas levantado en un predio de 17 hectáreas, un plantel al día y un hotel en construcción, son el patrimonio del club en menos de seis años.

El domingo a las 17 Agropecuario (que es dirigido por José María "el Chaucha" Bianco) podría consagrarse campeón del Federal A y lograr el ascenso si le gana en su estadio de la calle Carlos Arroyo a Gimnasia y Tiro de Salta y siempre y cuando Gimnasia de Mendoza no le pueda ganar a Unión de Sunchales.

GP.

Dejá tu comentario