El juez Rafecas cerró la causa por enriquecimiento contra Carrió

El magistrado ordenó investigar a los denunciantes. La diputada había denunciado que un hombre cobró $ 1.500 para denunciarla en la Justicia.

La Justicia desestimó las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito contra Elisa Carrió y ordenó investigar a los denunciantes.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy y archivó las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dispuso investigar si quienes la denunciaron cometieron algún delito.

La diputada nacional Elisa Carrió había sostenido, el último viernes, que la persona que la denunció por enriquecimiento ilícito recibió un pago de 1.500 pesos.

“Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y altos rangos del Poder Judicial”, afirmó "Lilita".

Tras una consulta de su abogado Juan Manuel López, en Tribunales le dijeron a Carrió que quien firmó la denuncia (que tramita en el juzgado de Daniel Rafecas) confesó que lo hizo por dinero. Ocurrió al ser citado por tercera vez para ratificar la acusación.

"También es un enorme escándalo que haya tantas causas fraudulentas, tanto en el Gobierno anterior como en este", señaló la diputada de la Coalición Cívica.

La denuncia que firmó Paz se radicó en noviembre de 2016. Apuntó a Carrió por los delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

La acusación se apoyaba en publicaciones supuestamente vinculadas a los servicios de inteligencia.

GP.

Dejá tu comentario