El Gobierno convocó a directivos de Odebrecht para que informen sobre sobornos

Así lo confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano. "Hay una orden muy precisa del Presidente de colaborar con la Justicia para saber quiénes son las personas que cobraron esos 35 millones de dólares", dijo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó hoy, tras la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, que el Gobierno “convocó a directivos de la empresa (brasileña) Odebrecht para que brinden toda la información que tengan de los hechos de corrupción que se habrían cometido en Argentina y poder facilitar esa información a la Justicia”.

"Hay una orden muy precisa del Presidente de colaborar con la Justicia para saber quiénes son las personas que cobraron esos 35 millones de dólares que la propia empresa Odebrecht reconoció haber pagado en nuestro país", enfatizó.

Garavano remarcó que desde el Gobierno “hemos tomado la iniciativa para que se devele y transparente” el caso, en razón de que “la Justicia, por diversas razones y, además, por algunos obstáculos de la Procuración General no ha podido develar la información”.

"Lamentablemente, no estamos acostumbrados en el país a este tipo de situación. Es positivo que se genere información, se pueda develar este hecho de corrupción y se transparente la información", puntualizó en declaraciones a medos de prensa.

Respecto de la diputada nacional Elisa Carrió, el ministro afirmó que "es una persona que tiene un liderazgo" en cuanto a denunciar de ese tipo de delitos. 

"El Presidente, en línea con lo que señaló la diputada, ha marcado esta prioridad que tiene el Gobierno de combatir la corrupción y en este caso vinculado con Odebrecht", resaltó.

GP.

Dejá tu comentario