Se solucionó el inconveniente que impedía el pago del plan Progresar

Lo confirmó el titular de la Anses-Tucumán, Daniel Ponce, quien aclaró que de ninguna manera los beneficiarios dejarán de percibir los beneficios del programa. Asimismo, aconsejó realizar las consultas correspondientes en las oficinas de Anses o a través del 130. Reparación Histórica y Procrear.

El titular de la Anses, delegación Tucumán, Daniel Ponce, explicó los inconvenientes que se registraron en el plan Progresar, lo que impedía que los beneficiarios puedan percibir el pago de las cuotas mensuales. 

"En el tema Progresar se han registrado una serie de reclamos en el transcurso de este mes porque particularmente existía un problema con los sistemas, pero ninguno de los programas se ha caído", aseguró el funcionario.

Explicó que los inconvenientes se generaron a partir del registro de "una inconsistencia que generó que algunos beneficiarios no encuentren el pago en los bancos donde normalmente se los percibe, razón por la cual ya se han dispuesto las medidas para que esto se solucione", señaló. 

En este caso, Ponce recomendó a los beneficiarios "hacer la consulta desde el lugar de cobro porque ya se han solucionado todos los inconvenientes que había y van a poder percibir normalmente las liquidaciones del beneficio del Progresar", afirmó. 

En este sentido, agregó que "las consultas pueden hacerlas a través de la clave de la seguridad social, en la oficinas de Anses o a través del 130".

Por último, reiteró que "no se van a perder los beneficios que no se han percibido, sino que van a estar a disposición de los beneficiarios". 

Por otra parte, el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) capital se refirió a las últimas novedades respecto al proceso de Reparación Histórica.

Informó que este benficio "a nivel local representa cerca de un universo de 76.000 beneficiarios de la seguridad social que van a tener el reajuste directo de sus haberes jubilatorios sin la necesidad de tener que iniciar un proceso judicial para ello". 

En esta instancia, indicó que "en Tucumán, de 76.000 beneficiarios, cerca de 33.000 ya está percibiendo sus haberes actualizados y el resto están en un proceso que, en atención a la complejidad de sus liquidaciones, tienen un poquito de demora, pero estamos trabajando para que en el corto plazo sean efectivamente puestas las propuestas a disposición de los beneficiarios", indicó. 

Consultado por las instancias del Procrear, dijo que "estamos trabajando en conjunto con la secretaría de Vivienda. Estamos llevando adelante este programa que ha sido absolutamente exitoso. En el Programa Solución Casa propia, Tucumán ha estado entre las cuatro provincias con mayor cantidad de inscriptos y postulantes, y la verdad que se ha cerrado una etapa en la que se ha superado todo un sistema de sorteo y se limita ahora a la consideración de pautas objetivas sociales que transparenta la participación en todos el proceso de selección de los beneficiarios de este tipo de programas de viviendas", explicó. 

G.I

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