SALUD  24 de mayo de 2017
Cuánta azúcar tiene nuestra comida y cómo reemplazarla
Tal vez te asombres al ver cuánta azúcar tiene la comida que consumimos.

El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar y otros. Los azúcares, en cambio, son los glúcidos que generalmente tienen sabor dulce, como son los diferentes monosacáridos, disacáridos y oligosacáridos, aunque a veces se usa incorrectamente para referirse a todos los carbohidratos.El azúcar, como está aclarado aquí, supone un problema para la salud si es consumido en grandes cantidades, desde caries hasta obesidad, si no se mide su ingesta se puede correr un riesgo grave.

 

Ciertamente el ser humano tiende a tener antojos y, por lo general, estos suelen ser dulces. Esto se da porque el cuerpo y el cerebro funcionan a partir de la energía que nos brindan los alimentos y el azúcar es una fuente de la cual se saca este recurso de manera bastante fácil, aparte del hecho que suele ser parte de alimentos muy apetecibles.

Existen muchas formas de azúcar (como se denomina popularmente a la sacarosa) y ésta viene tanto de frutas como de otros productos elaborados industrialmente. Es una gran fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociada a calorías vacías debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales y en alimentos industrializados el porcentaje de azúcar puede llegar a un 80%.

Como se puede apreciar en esta serie de fotografías hechas por Sugar Stacks, la idea es reflejar cuántos de estos cristales blancos contiene algunas comidas que bien podríamos consumir día a día. Esta representación gráfica del contenido de azúcar solamente intenta concientizarnos sobre esta realidad para saber y estar informados sobre cuánta sacarosa hay en los alimentos.

Si bien no todos los tipos de azúcares son iguales, y de hecho las imágenes representan tanto azúcares industriales como naturales, simplemente sirven como ilustración y forma de medir la cantidad de dulce que hay en cada una de estas comidas. Es un proyecto visual, más allá de lo que a cada uno personalmente le pueda significar.

 

Existen varias alternativas para remplazar el azúcar en las comidas con endulzantes naturales, y evitar así algunas de las consecuencias negativas que vienen emparejadas con el consumo de azúcar blanca. Algunas de ellas son: 

-Miel
-Néctar de Agave
- Frutas
- Stevia
- Azúcar mascabo 

¡Incluso al consumir estos reemplazos hay que ser medidos!

 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet