Los huevos nube, una tendencia mundial

La "nueva" comida hace furor en las redes sociales.

En las redes sociales se pueden encontrar cada vez más fotos de los “huevos inflados”. Se trata de la comida de moda llamada huevos nube,  que famosos y no tantos comenzaron a realizar.

Según publica Infobae, los huevos nube son preparados con una técnica que hace que la clara (la parte blanca) se infle y queden como si fueran  nubes.

Ahora, ¿Por qué se convirtieron tan populares? La culpa las pueden tener las redes sociales, precisamente Instagram, donde personas de todo el mundo bajo el hashtag #cloudeggs suben sus fotos con los “huevos inflados”.  Y bueno, también porque son graciosos, ¿no?

Para hacerlos, primero, se separa la yema de la clara. Luego se bate la clara hasta que se forman picos duros, según lo describe una receta muy popular. Entonces se mezcla un poco de queso parmesano (cebollín y jamón, si se desea) y con una cuchara se pasa la clara ya inflada a una plancha para hornear cubierta en papel encerado. Se abre un espacio en la clara esponjosa para colocar la yema, pero no hay que ponerla todavía. Primero hay que hornear las nubes durante dos minutos, entonces se las saca, se añade las yemas y se hornea por otros tres minutos. Y a degustar! 

Dejá tu comentario