"Es un logro de todo el hospital"

Lo dijo el director del hospital Néstor Kirchner, doctor Pablo Marengo, tras recibir la Certificación ISO 9001. El facultativo resaltó que en el efector se realizan alrededor de 400 cirugías por mes.


El hospital Néstor Kirchner comenzará a trabajar bajo la Norma Internacional ISO 9001-2015 luego de haber obtenido la certificación de estándares internacionales de calidad. 

El director del efector, doctor Pablo Marengo, explicó que se consiguió esta certificación en el proceso de cirugía mayor ambulatoria, desde la admisión del paciente hasta el alta hospitalaria. 

"Es un logro de todo el hospital que día a  día trabaja por mejorar la atención en este concepto de cirugía ambulatoria", remarcó.

Al tiempo que sostuvo que "esto se verá reflejado en la calidad de atención que tendrá la población, gracias a las políticas que implementó la ministra para todas las instituciones”.

El facultativo resaltó que en el hospital se realizan alrededor de 400 cirugías por mes. "Es un servicio que se brinda a pacientes de toda la región. Cuando comenzó no estaba afianzado el concepto de cirugía ambulatoria, pero de a poco la comunidad en general y médica se fue acostumbrado a esta práctica que es común en los grandes países del mundo", explicó.

G.I

Dejá tu comentario