Escuchá la radio
Músicaseleccionada

02.00 a 06.00

Logo

Gastroenteritis: la enfermedad más común en perros

Es una inflamación del sistema digestivo causada por virus, bacterias, parásitos, medicamentos o productos químicos. Conocé las causas y cómo prevenir.

Existen varias causas que provoca la enfermedad, las principales son mala alimentación, raciones excesivas de alimento, alimentos irritantes como plantas o insectos, incluso por parásitos virus y bacterias.

SINTOMAS

Los síntomas de la gastroenteritis varían según sea la causa de esta patología. Sin embargo, los más habituales son: vómitos, diarreas, dolor abdominal, fiebre y abatimiento.

TRATAMIENTO

La consulta con un profesional es lo primero que se debe hacer para identificar las causas y entre tanto, mantener bien hidratado al animal, interrumpir el alimento hasta que se pasen los vómitos y después comenzar con una dieta blanda con yogur y arroz blanco, durante unos días.

PREVENCION

Una buena y correcta alimentación, no cambiar el alimento balanceado o hacerlo de manera progresiva durante varios días, tener la vacunación al día, y, fundamentalmente efectuar la desparasitación al menos 4 veces por año.

   

Compartir

Comentarios

En Foco

EEUU, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció "ataques de precisión"contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad. Los bombardeos son ejecutados conjuntamente por los tres países en lugares estratégicos de Siria

LOTERÍAS