Rodaron un filme sobre la historia del limón tucumano

El Limón Sobrevive a la Tristeza es una película producida por la Municipalidad de Tafí Viejo y Rispo Films, la cual muestra el mundo de la citricultura tucumana cuyo eje principal son los personajes que deambulan por detrás de esta industria.

Este es un filme que trata de pasiones, de historias de gente obsesionada por este fruto, donde el fin es sostener en alto una bandera, la del limón, identidad y orgullo de una cultura que ha sobrevivido gracias a este fruto, al que idolatran y en el que depositan su arte dándoles así sentido a sus vidas.

 El filme se rodó en Tafí Viejo, Lules, Yerba Buena, Famaillá y San Miguel de Tucumán, e incluye entrevistas a pioneros de la citricultura como Hernán Salas, Beatriz Stein, Alfredo Guzmán, Jorge Palacios, Pety Blanco, José Luis Foguet y José Luis Palacios.

"Se trata de un mundo extraño y poco conocido, donde no todo es hacer dinero. Existen personajes cuya pasión se concentra en el amor por el limón de manera casi irracional, hasta fanática. Están movidos por una pasión y a través de ellos la película intentará retratar un mundo ignoto, donde muchos están obsesionados con la creación del citrus perfecto", explicaron los productores del Centro Audiovisual de la Municipalidad de Tafí Viejo.

El filme, cuyo nombre es tentativo, se estrenará durante el Festival del Limón de Tafí Viejo y en el próximo Tucumán Cine, pero ahora está en la etapa de posproducción.

GP.

Dejá tu comentario