ECONOMIA |

La zafra inició con buen precio del azúcar respecto al 2016

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández comentó que será fundamental que tanto el sector industrial, como el cañero cumplan con los volúmenes de exportación este año. De este modo se podrá mantener el precio del azúcar para comercializar en el mercado interno, que es mayor al del año pasado.

"Tenemos expectativas de que el sector industrial y cañero acompañen con las necesidades de exportación que tiene el país, que serán fijados esta semana", señaló el funcionario y añadió que "en la medida que los sectores asuman la responsabilidad de exportar se podrá mantener los valores en el mercado interno para lograr una buena zafra".

El precio del azúcar para el mercado interno mejoró respecto al inicio de zafra del año pasado. Eso es muy importante, porque lo que realmente redistribuye riqueza en la provincia es el valor del azúcar, que es la moneda de cambio que dispone el pequeño y mediano cañero”, destacó.

Por otra parte, sostuvo que "el precio del alcohol, actualmente es bueno, aunque cayó un poco respecto al 2016".

El ministro, sin embargo, aclaró que "Tucumán, probablemente, produzca un volumen menor al del año pasado, aunque el norte quizás esté en la misma cantidad y hasta un poco más debido a que hay mucha caña en pie, por el ingenio Tabacal, de Jujuy".

Finalmente, dijo que debido a "bajó el consumo, por lo tanto el stock inicial de azúcar podría ser un poquito más alto que el que suponíamos".

GP.

Dejá tu comentario