El sábado también se podrá tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

La decisión fue tomada por el intendente Alfaro ante la gran concurrencia de gente a los lugares de emisión.

Ante la gran cantidad de vecinos que se dieron cita en los lugares de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito, el intendente Germán Alfaro decidió extender para el día sábado la atención en esos centros, en los horarios previstos. 

"Estaba previsto que la atención sea lunes a viernes, pero por la alta concurrencia que tenemos en la bocas habilitadas se va a extender para el día sabado en los horarios previstos", confirmó el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci.  

El funcionario dijo que por estas horas "todas las bocas que estaban destinadas a prestar los servicios para los requiermientos de la tarjeta están funcionando". 

Haciendo una primera evaluación sobre la puesta en marcha de este proceso, Berarducci dijo estar "muy contento, en el sentido de que el señor Intendente ha logrado interpretar una necesidad de los vecinos. Creo que es un gran paso el haber cumplido con una promesa electoral empezando a poner en marcha este proceso del Boleto Estudiantil Gratuito", manifestó. 

El funcionario municipal aclaró que "hoy se inicia este proceso y se extenderá hasta que el último de los niños, que cumpla con los requisitos y recaudos necesarios, obtenga el Boleto Estudiantil para que pueda ir en forma gratuita a su establecimiento educativo". 

Des hoy jueves, los alumnos de escuelas públicas primarias y secundarias de San Miguel de Tucumán podrán solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito. Se deberá concurrir de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, a los siguientes puntos de emisión:
-Centro Cultural Mercedes Sosa, frente a la Plazoleta Dorrego, Avenida Roca y Marina Alfaro
-Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario Municipal, Avenida Juan B. Justo 965
-Complejo Teniente Ledesma, Avenida Sarmiento y 25 de Mayo
-NAC Casa de la Ciudad, Catamarca 920
-Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid
-Centro Integrador Comunitario - CIC Parque Sur, avenida Jujuy al 4.000
-Centro Integrador Comunitario – CIC Obarrio, San Miguel y Perú
-CAC Nº 10 Ampliación Amalia, Eudoro Aráoz 392
-Centro de Emisión del BEG, San Lorenzo 1270.
 

El beneficio se implementará a través de una tarjeta magnética. Los requisitos para obtenerla son:
 
-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario
-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán
-Vivir a más de nueve (9) cuadras de la escuela
-Presentar certificado escolar original (de abono escolar o Constancia de alumno regular), con sello y firma de la dirección de la escuela
-Presentar DNI (original y fotocopia), con domicilio en San Miguel de Tucumán
-Los estudiantes deberán presentarse al momento de tramitarla, para que le tomen la fotografía
-La Tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito es personal, lleva fotografía
 
 Con la tarjeta que reciban podrán realizar dos viajes diarios gratuitos, los días escolares, durante todo el año lectivo 2016. No tendrán que renovarla mensualmente como ocurre con los abonos que otorgaban las líneas de ómnibus. Recién el próximo año deberán recargarla. En el caso de usar una línea de ómnibus para ir y otra diferente para volver, podrán contar con dos Tarjetas, ya que se puede usar una por cada empresa.
   

En caso de pérdida  o destrucción, la nueva tarjeta que se gestione tendrá un costo que será abonado por el beneficiario. Si se detecta el uso de la tarjeta en días no escolares (fines de semana, feriados, etc.) se cancelará la tarjeta y caducará el beneficio del Boleto Gratuito.
   

Cabe destacar que en las líneas urbanas de San Miguel de Tucumán, los niños de hasta 5 años de edad no abonarán pasaje.  Se trata de una extensión del beneficio, que estaba vigente para chicos de hasta 4 años. De esta manera los alumnos de jardín de infantes viajarán gratuitamente sin necesidad de tramitar el boleto estudiantil.

 

 

Dejá tu comentario