EL DECA  29 de mayo de 2017
"En la lógica del fútbol es normal que un equipo motive a otro para que pueda ser beneficiado"
Lo dijo Bruno Bianchi, defensor de Atlético Tucumán, tras las polémicas declaraciones que lanzó Oscar Ruggeri, quien aseguró que Boca le dará plata al "Decano" para incentivar un mejor rendimiento ante River.


Bruno Bianchi, defensor de Atlético Tucumán, habló con LV12 tras las polémicas declaraciones que lanzó Oscar Ruggeri, quien  aseguró que Boca le dará plata al "Decano" para incentivar un mejor rendimiento ante River.

"Son suposiciones que hacen los periodistas. En la lógica del fútbol puede llegar a pasar que un equipo motive al otro para que pueda ser beneficiado, pero nosotros lo que hacemos es salir a ganar, más en nuestra cancha de local. Nosotros siempre tenemos que demostrar firmeza y que la localía se hace valer, entonces por más que digan lo que quieran, la mentalidad nuestra no la va a cambiar nadie", manifestó el jugador decano. 

Para Bianchi, "en el fútbol es muy normal que cuando están peleando los campeonatos y están por los puntos muy cerca con los rivales que le toca jugar al rival directo pueda llegar a motivar con lo que sea, eso es normal, pero a la vez uno tiene que salir a jugar y seguir con la misma mentalidad, te pueden llegar a motivar un montón de cosas, pero si en el torneo fuiste un desastre en este partido porque te motivan vas a andar bien, no tiene nada que ver", sostuvo. 

Que dice el reglamento de AFA sobre este tema.

RECOMPENSA ILEGITIMA O INCENTIVACION

Art. 284º.– Se impondrá suspensión de uno a cinco años al que por si, por persona interpuesta o por cualquier medio dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que integre, empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su empeño en el juego para que el resultado del partido beneficie a un tercer equipo en la tabla de posiciones.

Al cómplice o persona que facilite la infracción, le corresponde la misma sanción que al autor y, si no estuviera oficialmente vinculado a la A.F.A. o a sus instituciones afiliadas directa o indirectamente en la misma, se le inhabilitará permanentemente para actuar en las mencionadas entidades.

Al jugador que acepte la propuesta le corresponde la pena especificada en el artículo 181º del Reglamento de Transgresiones y Penas.

El club responsable de este hecho será sancionado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74º de este Reglamento.

Que dice el Art. 181º.

Suspensión de seis meses a tres años al jugador que reciba recompensa o acepte la promesa de ser recompensado sujeta a la condición de que el equipo que integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su empeño en el juego para que el resultado del partido beneficie a un tercer equipo en la tabla de posiciones.

 

Que dice el Art. 74º.

SUSPENSION A CLUB POR INCENTIVACION 0 RECOMPENSA ILEGITIMA

Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones.

Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión.

G.I




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet