"Realizamos un análisis de las obras que se están llevando adelante en canales, diques y puentes para continuar con el plan de prevención”, comentó Yedlin


En el Salón Comedor de Casa de Gobierno se reunió el comité de emergencia de la Provincia con el objetivo de articular las acciones que realizan las áreas del Estado en diferentes puntos de la Provincia.

En el encuentro, estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

“En el encuentro hemos evaluado la respuesta que tuvo el Estado en relación a la última situación climatológica que tuvo la provincia que derivó en inundaciones en Las Talitas y Tafí Viejo y realizamos un análisis de las obras que se están llevando adelante en canales, diques y puentes para continuar con el plan de prevención”, comentó Yedlin.

El director de Defensa Civil informó que “estamos preparados para cualquier situación de emergencia en los lugares más vulnerables de la capital, el interior y zonas rurales donde las crecidas de los ríos se hace más critica. Es para destacar la función del número 103 que está habilitado las 24 hs. del día y de manera gratuita para advertir situaciones de peligrosidad y atenderlas con el personal correspondiente”.

“En el Canal Sur se ha recuperado, desde Av. Mate de Luna hasta Av. Roca, gran parte del piso y paredes y en el río Lules se trabajó en el cause del agua y la recuperación de un puente peatonal. Además, se están instalando de manera preventiva carteles de advertencia en los canales y en las ciudades del interior”, declaró la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino.

Compartir

Comentarios