CURIOSIDADES |

Día Mundial de la Leche: "Ningún organismo de nutrición está en contra del consumo de lácteos"

Lo afirmó el Licenciado en Nutrición, Javier Sall, quien dio a conocer la importancia del consumo de los productos lácteos.


En el Día Mundial de la Leche, el Licenciado en Nutrición, Javier Sall, dio a conocer la importancia del consumo de los productos lácteos.

Según el profesional "el consumo de lácteos es sumamente importante en todas las etapas de la vida porque la leche te aporta proteínas de excelente calidad y además aporta calcio que es fundamental para el desarrollo de los huesos, sobretodo en las etapas de la niñez, en la adolescencia, en los adultos y en los embarazos". 

Consultado sobre si el consumo per cápita estaría experimentado un descenso en los últimos años, respondió afirmativamente y dijo que "puede deberse a que en estos últimos años hay una mayor fobia al consumo de lácteos porque hay mucha gente que leyó que el consumo como que está contraindicado o que la leche es solamente para el ternero, pero ningún organismo de nutrición está en contra del consumo de lácteos, por lo tanto no habría ninguna indicación para no recomendar el consumo de leche", afirmó.

"Tanto a nivel nacional como internacional no está prohibido el consumo de leche", reiteró.  

Respecto a las personas que son intolerantes, recomendó que no consuman lácteos y que acudan a un profesional para poder reemplazar la ingesta de la leche por otro producto. 

El nutricionista advirtió sobre la desinformación que existe en cuanto a los aspectos nutricionales de la leche. En este sentido, dijo que "siempre sugiero que consuman leche, yogures descremados y respecto a los quesos sugiero que compren de marca reconocidas light. Tienen que buscar el queso que dice queso port salud light", indicó. 

Asimismo, aclaró que "la leche de almendras o la leche de soja no reemplazan a la leche de la vaca. La única leche que tiene todas las proteínas son de animales mamíferos, las otras no son leches" 

por último, aclaró que las dosis recomendables depende de cada persona, pero lo recomendable es que "se tome un lácteo a la mañana y uno a la tarde y uno extra durante el día, y en embrazadas y niños debe duplicarse el consumo" 

G.I

Dejá tu comentario