Todo lo que tenés que saber del partido que seguirá todo el país

Atlético y River se medirán desde las 20.15 horas. El resultado de este partido puede llegar a definir el campeonato. Hora, árbitro y televisación. Transmite LV12.

Con un Monumental que estará repleto, Atlético y River se pondrán al día y completarán esta noche la fecha 22 del torneo de Primera División, que podría comenzar a teñirse de azul y oro si es que los "Decanos" consiguen la victoria.

- ¿Por qué se juega hoy?

Este partido debió jugarse el último fin de semana de abril pero se reprogramó debido a los compromisos que ambos equipos tenían en ese momento por la Copa Libertadores. Así, lo que debió ser un partido importante del campeonato local se transformó en duelo vital para la definición de la competencia que generó polémicas, denuncias y amenazas. En un primer momento, iba a jugarse el 11 de junio, en plena fecha FIFA. Pero la posibilidad de que River pierda jugadores (convocados por la Selección) y el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo aceleró los planes.  

- ¿Cómo llegan los equipos?

Atlético viene de cerrar su participación en la Copa Libertadores, donde dejó una buena imagen en su primera participación internacional, y aunque no pudo avanzar a los octavos de final, al menos se quedó con el tercer puesto del grupo 5 y por eso jugará la Sudamericana. 

El último fin de semana, con una formación alternativa, los "Decanos" cayeron por 2-1 en el Kempes ante Talleres. Hasta el momento, los tucumanos suman 31 puntos y se ubican a 10 puntos de Rosario Central, el último clasificado a la Sudamericana 2018.  

Por el lado de River, en la fecha pasada, los dirigidos por Marcelo Gallardo desperdiciaron una enorme posibilidad de bajar a Boca de la cima del campeonato al igualar de local contra Rosario Central, 0 a 0, horas después de que el líder sufriera un duro golpe al dejar en el camino dos puntos que tenía en el bolsillo, en el 1-1 ante Huracán. Eso sí, en caso de ganar esta noche, los "Millonarios" quedarán a un punto de los "Xeneizes", a falta de cuatro fechas para que termine el torneo.

River llega con una impresionante racha de nueve victorias consecutivas jugando de visitante en las dos competencias, y eso lo deja a sólo dos del récord que tiene vigencia desde 1938 y fue establecido por el bicampeón de esa época que tenía al tremendo goleador Bernabé Ferreyra como principal figura.

- Hora, árbitro y televisación 

El partido se jugará desde las 20.15, será dirigido por el árbitro Germán Delfino y televisará Canal 10 y El Trece.

- El pronóstico del tiempo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan que esta noche el cielo estará despejado y que se sentirán vientos leves desde el sur. Se espera que para el inicio del partido, la temperatura sea de 13° y que continúe bajando hasta la medianoche.

- Entradas

Desde la dirigencia "Decana" confirmaron que se agotaron las 25.000 entradas que salieron a la venta. Las puertas del estadio serán habilitadas a partir de las 17.15. 

- Los equipos

Lavallén, quien compartió en River su etapa de jugador con Javier Sodero y Javier Claut, otros integrantes de su cuerpo técnico, aclaró que hoy se debe a Atlético y considera fundamental ganar los tres partidos que debe jugar de local hasta el final del torneo para llegar a los 40 puntos, el objetivo de mínima fijado para no tener problemas con el promedio en el futuro.

El entrenador, que lamenta la ausencia del goleador Fernando Zampedri, lesionado, cuidó a los 11 titulares que perdieron ante Palmeiras y ninguno jugó en Córdoba contra Talleres, lo que muestra que por estas horas la única motivación que tiene el plantel es ganarle a River sin importarle los comentarios extrafutbolísticos.

Gallardo decidió seguir utilizando el artículo 225 para que jueguen Jorge Moreira y Lucas Alario (aunque los perderá el fin de semana frente a San Lorenzo), pero no podrá contar con Jonatan Maidana, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles formaciones: 

GP.

Dejá tu comentario