SALUD  31 de mayo de 2017
Los chinos tienen dificultades para dejar de fumar
La mayoría de los fumadores en China, el primer consumidor mundial de tabaco, no tienen intenciones de dejar el hábito y desconoce sus consecuencias más perjudiciales para la salud, dijeron funcionarios chinos e investigadores.

Unas 316 millones de personas fuman en el país asiático, casi la cuarta parte de la población, y se temen las consecuencias a largo plazo para la salud pública y la economía.

La amplia mayoría de los fumadores son hombres, el 59% de los cuales dijeron en una encuesta que no tienen planes de dejarlo, de acuerdo con un estudio realizado a lo largo de 10 años por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China e investigadores canadienses del proyecto Control Internacional del Tabaco.

Ante semejantes cifras, se realizan esfuerzos para limitar el consumo. Grandes ciudades como Beijing y Shanghái han prohibido recientemente fumar en lugares públicos. En 2015 se aumentó levemente el impuesto sobre el cigarrillo.

Pero funcionarios de salud tanto locales como internacionales dicen que es necesario redoblar esfuerzos, imponer en todo el país la prohibición de fumar en lugares públicos, elevar los impuestos sobre el tabaco y hacer publicidad más agresiva sobre los riesgos para la salud. Esas medidas son de "importancia crucial", dijo Yuang Jiang, director del centro de control de enfermedades en un comunicado acompañando el estudio.

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Salud dijo que la prohibición de fumar en lugares públicos entraría en vigencia a fines de año, pero no sucedió.

"Tienen que determinar qué es lo importante como política de salud", dijo Geoffrey Fong, uno de los autores del estudio. "Uno de cada tres hombres que uno pasa en la calle en China morirá de tabaquismo... Cuando hay cigarrillos baratos, la gente los fuma".

Las tasas de tabaquismo en China han descendido lentamente en los últimos 25 años, en el 1% anual entre los hombres y el 2,6% entre las mujeres, de acuerdo con otro estudio publicado en abril en la revista médica The Lancet.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Buen Día con Independencia
de 06.00 a 09.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
17 °
Nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Mira como era el curioso contrato docente en 1923
Horóscopo de octubre para todos los signos
Mirá el Horóscopo del amor 2018, signo por signo
Expo NOA Laboral, un contacto directo con ofertas laborales
Creen que la mujer que mató a sus dos hijos sufrió un "brote psicótico"
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet