Macri y Alicia Kirchner se reunieron para cerrar el acuerdo por Santa Cruz

El Presidente y Frigerio recibieron a la gobernadora en la Casa Rosada; le darán un préstamo de $ 750 millones para afrontar la crisis económica y social

Mauricio Macri y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner , se reunieron esta mañana en la Casa Rosada para cerrar el acuerdo de financiamiento por el cual el Banco Nación le destrabará un préstamo de 750 millones de pesos. La provincia, que vive una profunda crisis económica y social, necesita los fondos para pagar sueldos y jubilaciones.

El jefe de Estado y la gobernadora se reunieron por primera vez luego de las extensas negociaciones encaradas por Frigerio para asistir al distrito y de esa forma poder afrontar el pago de salarios de empleados públicos.

Además del financiamiento, la mandataria llegó a un acuerdo fiscal con el Gobierno que consistió en la creación de un fondo fiduciario para la provincia. Con ese fondo se atenderán los gastos corrientes, a cambio del compromiso del gobierno provincial de cumplir metas bimestrales para la reducción gradual del déficit de 6700 millones de pesos de aquí a 2019.

G.I

Dejá tu comentario