"Tucumán tendrá una pista aérea similar a Ezeiza"

Lo dijo el gobernador Manzur, al referirse al inicio de la obra de readecuación del aeropuerto Benjamín Matienzo que dio comienzo hoy y que se extenderá por tres meses. Traslado gratuito de pasajeros y apoyo al desarrollo productivo.

Las expectativas sobre el inicio de la obra de readecuación del aeropuerto Benjamín Matienzo moviliza el interés de todos los tucumanos porque posicionará a la Provincia como un núcleo aerocomercial estratégico para el noroeste argentino.

El gobernador Juan Manzur expresó que la terminal aérea estará cerrada por 90 días a partir del hoy para avanzar en la reconstrucción total de la pista y reparación de la antigua plataforma comercial, entre otras mejoras.

“Hoy se cerró el aeropuerto. Ya están trabajando. Hay un tiempo para concretar las obras que se extenderá hasta septiembre. Mes en el que comienza la cosecha del arándano, con lo cual podremos enviar la producción de Tucumán al exterior”, afirmó Manzur.

Traslado gratuito de pasajeros

El Mandatario explicó que, para prestar un mejor servicio a los usuarios, la Provincia impulsó gestiones con la empresa Aeropuertos Argentina 2000 para garantizar el traslado de los pasajeros desde la Aeropuerto Benjamín Matienzo al de Termas de Río Hondo.

Apoyo al desarrollo productivo

Destacó que este tipo de inversiones potenciarán el aparato productivo local ya que posibilitarán una mejor logística en la exportación del arándano y la frutilla. Y amplió: “No sólo conseguimos el mercado de Estados Unidos y de Brasil para el limón, sino que ahora hemos puesto en marcha el Plan Ganadero”.

Vale recordar que el 80 % de la carne que consumen los tucumanos viene de otras provincias, “cuando tenemos la capacidad de producir para el mercado local. Soñamos que algunos cortes, muy requeridos en el exterior, también puedan ser exportados para generar trabajo y dinero para los tucumanos”.

G.I

Dejá tu comentario