ENTREVISTAS  1 de junio de 2017
Multa récord a la firma que hace tambalear al presidente de Brasil
El holding propietario del gigante cárnico brasileño JBS, implicado en el escándalo de corrupción que amenaza al presidente de Brasil Michel Temer, pagará una multa récord de más de 3.000 millones de dólares.

"El acuerdo judicial con el grupo J&F prevé el pago de U$S3.160 millones en concepto de multa por actos practicados por las empresas controladas por el holding y actualmente, bajo investigación", indica un comunicado del Ministerio Público Federal (MPF) divulgado anoche. Se trata del "mayor monto resultante de un acuerdo de indulgencia alcanzado tanto en Brasil como en todo el mundo", subraya el MPF.

El documento, que debe ser firmado oficialmente en los próximos días, indica que el pago se escalonará en 25 años, con cuotas indexadas a la inflación.

La suma representa 5,62% de la facturación del grupo libre de impuestos en 2016 y fue fijada en base a diversos ilícitos bajo investigación, entre ellos el de la operación "Carne débil", que este año puso al descubierto el pago de sobornos a inspectores para que autorizaran la venta de productos averiados o vencidos de varios frigoríficos.

J&F, que controla una decena de grupos –entre ellos JBS y Alpargatas (fabricante de la célebre marca de sandalias playeras Havaianas)–, pertenece a la familia de los hermanos Batista. En marzo Joesley Batista grabó subrepticiamente una conversación en la residencia de Temer, en la que este parecía darle su aval para comprar el silencio de un ex diputado encarcelado en el marco de las investigaciones sobre la red de sobornos en Petrobras.

La revelación de esa grabación dos semanas atrás llevó a la Corte Suprema a investigar a Temer por sospechas de corrupción pasiva, organización criminal y obstrucción a la Justicia.

Los hermanos Batista y otros ejecutivos de JBS revelaron, tras firmar un acuerdo de delación premiada, el pago de centenas de millones de dólares en sobornos a campañas políticas de prácticamente todos los partidos.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet