INTERNACIONALES |

Estados Unidos abandonará el Acuerdo sobre Cambio Climático de París

De esta manera los Estados Unidos dejará de lado las políticas tendientes a reducir las emisiones de dióxido de carbono de modo de mitigar el cambio climático.

El presidente Donald Trump anunció este jueves que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático durante un evento en la Casa Blanca. "Estados Unidos está de regreso", dijo el mandatario en la Casa Blanca. 

Para justificar la polémica decisión, Trump aseguró que el país "necesita todas las formas de energía estadounidense disponible" o "estará en grave riesgo de caídas y apagones".

La reacción al interior mismo de los Estados Unidos no tardó en llegar y el ex presidente Barack Obama lamentó que la retirada del Acuerdo de París "sitúa a los Estados Unidos en el pequeño puñado de países que recahazan el futuro".

Y siguió: "Aunque este Gobierno se une a un pequeño puñado de países que rechazan el futuro, confío en que nuestros estados, empresas y ciudades darán un paso al frente y harán aún más para liderar el camino" en la lucha contra el cambio climático.

Trump advirtió que el Acuerdo de París, firmado por más de 200 países, era "desfavorable" e "injusto" para los Estados Unidos y adelantó que intentará negociar un acuerdo climático "mejor" que el de París. Dijo además que quiere que Estados Unidos siga siendo un "líder" global en la protección del medioambiente, pero de manera "justa", y denunció que el Acuerdo de París no es lo suficientemente duro para países como China o India. 

La presión de China, la Unión Europea y el Reino Unido para que Estados Unidos cumpla con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático no tuvieron respuesta alguna en la Casa Blanca.

GP.

Dejá tu comentario