NACIONALES |

"De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro", dijo el piloto que le salvó la vida a un chico

El niño sufrió un neumotórax cuando viajaba en un vuelo desde la Argentina con destino a Miami

Ayer se conoció la noticia de que un piloto de Aerolíneas Argentinas le salvó la vida a un chico de 8 años tras aterrizar de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por un inconveniente médico. La tripulación que participó del vuelo, regresó hoy a la Argentina y su comandante, Martin Hughes, contó lo sucedido: "Tuvimos que declarar la emergencia médica. De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro".

El comandante reveló que "no suele suceder que alguien pueda perder la vida" en pleno vuelo y sentenció que "si no se tomaba la decisión inmediata, el desenlace podría haber sido otro". Hughes se mostró emocionado por lo vivido y destacó que "fue emocionante saber que el chico estaba bien".

María Lorena Lecea, auxiliar a bordo del vuelo, contó de cerca cómo se vivió: "Habíamos terminado el servicio de cena y la madre se acercó para decirnos que el chico estaba como hinchado. Enseguida llamamos un médico y, por suerte, había una doctora especialista en neumotorax. Ella fue la primera que se presentó y después aparecieron dos médicos mas".

G.I

Dejá tu comentario