POLICIALES |

Desbaratan a una banda de narcotraficantes


Secuestraron casi 800 kilos de marihuana. Los paquetes salían de Corrientes hasta nuestra provincia y Mendoza. El operativo realizado hace dos días en Belgrano y Alberti estaba vinculado a una investigación nacional.

Casi 800 kilos de marihuana y algunas dosis de cocaína fueron incautadas en operativos realizados en Tucumán, Mendoza y Corrientes, que también permitieron la detención de al menos seis personas, quienes presuntamente integraban una banda que se encargaba de retirar la droga que era enviada por encomiendas.
 
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Mendoza este mediodía, y junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, informaron sobre el secuestro de la droga. "El envío de esta droga se realizaba a través de paquetes, mediante encomiendas que llegaban tanto a correos públicos como privados", puntualizó la funcionaria nacional.
 
"Se hizo una primera tarea de investigación profunda que contó con una gran participación de la Justicia y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) haciendo los seguimientos para rastrear estas encomiendas. Así se detectó a quienes recogían esos paquetes, y se los detuvo".
 
Según informó la PSA, los cargamentos de marihuana se traficaron a través de una empresa de correo privado -vía terrestre y aérea-, durante casi un mes, desde Corrientes a Mendoza y Tucumán.
 
El procedimiento en nuestra provincia se realizó el miércoles al mediodía en avenida Belgrano y Alberti. Los miembros de la PSA interceptaron en esa esquina a un vehículo que llevaba escondida cinco kilos de marihuana en encomiendas. Quedó detenido el conductor del auto.

 

Dejá tu comentario