NACIONALES |

Aseguran que es estable el cuadro de salud del padre Ceschi

"El padre Ceschi sigue en terapia con una leve mejoría; ya mueve los brazos y piernas, pero hay que esperar al menos 48 horas más para ver cómo evoluciona", indicó fray Amado Montironi. Una falsa noticia sobre su fallecimiento que circuló ayer generó malestar entre sus allegados.

El estado de salud del padre José Ceschi sigue siendo estable y se espera que en las próximas horas pueda haber un diagnóstico más preciso sobre su evolución y si le quedará alguna secuela del accidente cerebro vascular que sufrió el domingo por la mañana.

Durante la jornada de ayer, una versión sobre su fallecimiento circuló por las redes sociales, lo cual motivó que de inmediato, las personas que se encuentran estrechamente ligados al sacerdote salieran a desmentir la versión y a brindar detalles sobre su estado de salud.

"El padre Ceschi sigue en terapia con una leve mejoría; ya mueve los brazos y piernas, pero hay que esperar al menos 48 horas más para ver cómo evoluciona", indicó fray Amado Montironi quien acompaña al mediático cura desde su llegada a Santiago del Estero, donde mañana debía dar una de sus habituales conferencias referidas a la familia.

También están a su lado los directivos del Rotary Club Francisco de Aguirre, y su titular, el contador Luis Guantay, también se mostró sorprendido sobre las versiones difundidas, y dijo anoche que había recibido un nuevo informe médico, en el que se consignaba que el sacerdote evolucionaba "favorablemente".

"Lo que hace que los médicos sean optimistas es el hecho que desde las últimas horas del domingo hasta la noche de hoy (por ayer), su estado no ha empeorado, que es lo que suele suceder en casos como estos", indicó Guantay.

Montironi por su parte, indicó que "los médicos deben esperar su evolución para ir analizando su estado, ya que no se le puede realizar una tomografía, ya que (Ceschi) tiene un marcapasos colocado".

El fraile se mostró consternado y sorprendido por la versión del fallecimiento de su amigo, ya que no tenía conocimiento "de dónde pudo haber salido" ese comentario, aunque aventuró que "fue de alguien de esta provincia".

"Gente de muchas provincias están en contacto con nosotros para saber el estado de salud del padre Ceschi, e incluso algunos de sus amigos de Santa Fe vinieron a Santiago. Los médicos no permiten muchas visitas por el momento, pero él se encuentra con buen estado de ánimo, y no puede hablar porque está con oxígeno. Somos optimistas y seguimos rezando por su recuperación", concluyó. (Fuente: El Liberal)

G.I

Dejá tu comentario