"San Martín lejos de captar socios, los ahuyenta"

Lo dijo el candidato de la Lista Ciudadela, José Costanzo, quien competirá en las elecciones del club del próximo domingo. El dirigente planteó sus propuestas de campaña y dijo que muchos de sus proyectos fueron tomados por los otros candidatos para utilizarlos durante la contienda electoral.

El domingo 11 de junio se celebrarán los comicios en el club San Martín de Tucumán donde se elegirán las nuevas autoridades que integrarán la comisión directiva.La contienda electoral será disputada por Oscar Mirkin, actual presidente, José Costanzo y Roberto Sagra. 

José Costanzo, integrante de la Lista Ciudadela, dialogó con LV12 y contó cuáles son los ejes de su campaña y habló de los proyectos a encarar en caso de asumir la presidencia. 

"Lo que nosotros le hacemos notar a los asociados es la coherencia fundamentalmente en la presentación de nuestros proyectos. Nosotros venimos hablando hace mucho tiempo de algunos proyectos que hoy están en boca de casi todos los candidatos. Celebramos que hayan tomado nuestros proyectos para utilizarlos como campaña electoral, pero nos preocupa el futuro, Dios quiera que cualquiera de las listas que lleguen sean llevados a cabo estos proyectos", señaló el ex concejal capitalino. 

En cuanto a los proyectos que tiene como base la Lista Ciudadela, mencionó que "hace mucho tiempo que hablamos de las divisiones inferiores, de una gran campaña de captación de socios brindando beneficios, de las filiales, de ocuparnos del complejo y fundamentalmente hace tiempo venimos hablando sobre qué es tener un equipo de Primera o sea que San Martín tiene que estar en la élite del fútbol argentino, y eso es un poco el norte de nuetro proyecto. Nosotros queremos definitivamente un San Martín en Primera, que llegue a la primera División del fútbol argentino, pero que se quede en esa categoría", afirmó el dirigente. 

Por otro lado, manifestó la preocupación de la agrupación por el tema institucional. "Es bueno celebrar esto de que después muchos desaciertos hoy una comisión directiva cumpla su mandato y llegamos a una instacia de elecciones para renovar esas autoridades", destacó. 

Respecto al número de socios que pueden participar en los comicios, el candidato se mostró disconforme porque consideró que "San Martín debería tener mínimamente 10 mil socios. Siempre se habló de captar socios, pero lejos de captarlos se los ahuyenta, se los corre, por eso si asumimos, inmediatmente vamos a proponer una modificación al estatuto para no dar de baja a los socios", adelantó. 

En cuanto a los recursos para concretar los proyectos anunciados por la agrupación, respondió que "San Martín es una enorme usina generadora de recursos. San Martín con una gestión seria, responsable, con presencia institucional en todos los sectores, es una enorme usina de generación de recursos, entonces eso, más cuatro o cinco sponsors que están interesados en participar de la vida institucional de San Martín, si es que nosotros accedemos a la presidencia del club, brindará una seguridad financiera y económica para llevar a cabo los proyectos que tenemos pensados", explicó. 

Por último, sostuvo que "nosotros queremos hacer una apuesta audaz y concreta en lo que hace el fútbol profesional. Es hora de que el socio nos dé una oportunidad para demostrar que tenemos las personas, los proyectos y con qué hacerlo" 

G.I

Dejá tu comentario