Docentes universitarios anunciaron un paro por 48 horas

Será para el 14 y 15 de junio, en el marco de un plan de lucha a nivel nacional, ante la negativa del gobierno de avanzar en las negociaciones salariales.

 

Docentes universitarios profundizarán el plan de lucha con un paro de 48 horas, con tomas, carpas y actos para los días 14 y 15 de junio en el marco de los 99 años de la Reforma Universitaria. La decisión se tomó ante la persistente negativa del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Políticas Universitarias en ofrecer un incremento salarial satisfactorio.

"Lamentablemente de parte del gobierno no encontramos una respuesta lo que nos lleva hoy a este plan de lucha nacional que estamos llevando a cabo el 14 y 15 con un paro nacional. En esto están involucrados todas las federaciones nacionales universitarias porque el gobierno no se ha movido del primer ofrecimiento que fue del 18% en tres cuotas a pagar la última cuota en diciembre", informó Raúl Mira, secretario adjunto de ADIUNT. 

Asimismo, adelantó que se resolvió llamar a una Consulta Nacional para decidir la no toma de exámenes en el mes de julio y el no inicio del segundo cuatrimestre de continuar la falta de respuestas y el congelamiento salarial de hecho.

 

G.I

Dejá tu comentario