NACIONALES |

Una jovencita dio a luz en un micro cuando llegaba a Las Termas

La madre primeriza indicó que tenía fecha para el 20 de junio y que la sorprendió el adelanto del parto.

Un viaje que parecía normal, se transformó en agitado cuando una joven embarazada que viajaba en un micro de larga distancia desde Buenos Aires hacia La Quiaca, entró en trabajo de parto y dio a luz un varón en el interior de la unidad de transporte, antes de que ésta llegara al Hospital Zonal de Las Termas.

El niño pesó 3 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud; le pusieron de nombre Alexander.

La madre, de nacionalidad boliviana, fue identificada como María Salomé Larico, de 19 años, quien viajaba en compañía de su marido, Rodolfo Mamani (18), ambos residentes en la ciudad de La Paz, Bolivia.

La joven pareja en la sala 4 del servicio de maternidad del Hospital Zonal "Emilio Mera", donde María contó que tenía fecha para el 20 de junio y que se realizaba los controles médicos en un centro sanitario de La Matanza, provincia de Buenos Aires donde estaban trabajando con su compañero, contó lo siguiente. "Me tomó por sorpresa esta situación muy especial, nunca imaginé que mi primer hijo nacería en un micro. Estaba todo bien cuando de repente comencé a sentir fuertes dolores, varias mujeres que viajaban me ayudaron y antes de llegar al Hospital nació mi bebé. Fue una alegría inmensa en el colectivo. Gracias a Dios que esto pasó en una ciudad donde pude recibir atención en el Hospital del cual estoy muy agradecida", expresó la emocionada madre.

Su compañero, Rodolfo comentó que estaban trabajando en La Matanza, él como ayudante en la construcción y María realizaba tareas domésticas en casas de familia. Regresaban a La Paz, previo escala en La Quiaca donde debían realizar un trasbordo para dirigirse al país vecino.

Dejá tu comentario