Pluspetrol puso en venta su generadora eléctrica en Tucumán

Se trata de su filial GETSA. Ocho compañías se presentaron para adquirir la planta, en una operación valuada en más de 70 millones de dólares.

La compañía energética Pluspetrol anunció la puesta en venta del 100 por ciento de sus acciones en la empresa GETSA (Generadora Eléctrica de Tucumán SA), en una transacción que se estima superará los 70 millones de dólares.

En el proceso de venta, que comenzó hace tres meses, Pluspetrol invitó a varios jugadores del sector a participar de la operación y ocho compañías ofertaron por las acciones de su filial tucumana.

Fuentes del sector indicaron a Infobae que hasta fines de abril se recibieron ofertas no vinculantes de YPF, Albanesi, Genneia, Pampa Energía y el Grupo Neuss, entre otras. Se prevé que este viernes 9 de junio se definirá el ganador de la compulsa, aunque este plazo podría extenderse unos días más por los detalles técnicos propios de la operación.

GETSA está ubicada en la localidad tucumana de El Bracho y tiene una capacidad instalada de generación de 245 megawatts.

Pluspetrol se encuentra en un período de reorientación de sus negocios. A fines de abril anunció una inversión de USD 160 millones en el desarrollo de pozos de gas no convencionales en el área Centenario Centro de la formación de Vaca Muerta, en Neuquén. De prosperar esta iniciativa en el campo de hidrocarburos no convencionales, Pluspetrol planifica el desembolso de USD 350 millones más en el mediano plazo.

Además, hace dos meses Pluspetrol presentó una oferta para comprar la refinería de Shell en Dock Sud y la red de 630 estaciones de servicio que controla en el país.

Pluspetrol es una empresa privada con más de 40 años de experiencia en la exploración y producción de petróleo y gas, presente en Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Angola, Países Bajos, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además de la generación de energía eléctrica a través de la central térmica instalada en Tucumán, Pluspetrol cuenta con  11 áreas productivas de hidrocarburos en las cuencas de Neuquén y el Noroeste argentino. Produce más de 10,3 millones de metros cúbicos de gas por día y 16.000 barriles de petróleo por día. Además, posee el 21,5% de participación en Refinor SA y 15% en Repsol-YPF Gas.

G.I

Dejá tu comentario