NACIONALES |

Oscar Aguad: "Sabbatella no puede tomar decisiones políticas ni administrativas en Afsca"

El ministro de Comunicaciones advirtió sobre el accionar del titular del organismo y pidió una auditoría contable


 El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, advirtió hoy que Martín Sabbatella "no puede tomar" decisiones administrativas ni políticas en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) , a pesar de haber recurrido a la Justicia para frenar la intervención, y anunció que se pidió una auditoría contable en el organismo.

Aguad defendió el decreto que determinó la intervención por 180 días en la Afsca para remover a Sabbatella de la presidencia del organismo, bajo el argumento de "rebeldía", al remarcar por Radio Continental que este mecanismo "no es un mal antecedente" y subrayar que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus funcionarios.

"Las decisiones administrativas y políticas del ente ya no puede tomar. El Gobierno se ha hecho cargo de las cuentas bancarias del organismo, y se ha pedido a la Sigen que realice una auditoría de todo que se ha hecho en ese organismo", expresó el funcionario.

Aguad aseguró además que "las únicas estabilidades permanentes que hay en el país son las que otorga la Constitución Nacional", y advirtió que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus propios funcionarios.

Duración en el cargo

"Una persona dura cuatro años en su cargo, la pone en este caso el Poder Ejecutivo. Bueno, el Poder Ejecutivo que la puso, la puede remover, por más que dure cuatro años. Duran mientras no lo saque la autoridad que los puso", afirmó.

Aguad también aseguró que la nueva ley de ministerios, que creó la cartera de Comunicación, establece que será esa cartera la que aplique las políticas de esa área, y asegura que eso "modifica la Ley de medios".

"Esto no es un mal antecedente, porque la intervención también está prevista en la Constitución. Está probado el mal desempeño, la rebeldía, porque a pesar del cambio que hubo en la Ley de ministerios, ellos se negaron a que la autoridad de aplicación de las políticas de comunicación era el ministro. Eso ya es una generación de conflicto con lo cual no puede seguir así", agregó.

Pese a que dijo que Sabbatella tiene el derecho de recurrir a la Justicia, aseguró que ya no podrá volver a su cargo, ya que "hay un artículo del Código Penal que dice que removido un funcionario, si se resiste a dejar el cargo, comete un delito".

Por último, negó que tomar este tipo de decisiones por decreto atenten con la "normalidad" institucional del país.

"Estamos acostumbrados a la anormalidad en este país. Pero el país normal funciona como estamos funcionando, y tiene que seguir funcionando así. No puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el Gobierno anterior", aseveró.

Dejá tu comentario