POLICIALES |

Imparables: robos y ejecuciones en Córdoba

La inseguridad no cede en Córdoba, las ejecuciones se han convertido en el talón de Aquiles y van en incremento los robos con violencia a casa habitación y transeúntes en el centro de la ciudad, las colonias Loma Linda, el Carmen, Esperanza, entre otras.

El aumento en los delitos es un reflejo de la necesidad urgente de incrementar la presencia policiaca.

advirtió la regidora con la comisión de Policía y Tránsito, Mirna Puertos Tinajero, tras lamentar el desinterés de los ciudadanos a denunciar los delitos porque creen que no recuperarán nada.

“Desafortunadamente los homicidios siguen siendo el talón de Aquiles en inseguridad, al ser un delito de alto impacto que lacera a todos los ciudadanos y es doblemente preocupante, porque además ya se comete a plena luz del día” explicó.

Indicó que además de las ejecuciones que se registran constantemente, han ido en aumento los reportes de ciudadanos que son víctima de la delincuencia que con lujo de violencia los despoja de sus bienes o hasta ingresa a sus viviendas para atracarlos.

Lamentó que los hechos delictivos ya no se registren sólo durante la noche, incluso a plena luz del día se atreven a cometer atracos y hasta homicidios en lugares públicos de la ciudad.

Sin embargo, destacó que los ciudadanos deben proceder a presentar sus denuncias para que las autoridades puedan actuar en contra de los presuntos delincuentes y evitar que sigan atracando a otros ciudadanos.

“Hago un llamado a la sociedad para que denuncien si llegan a ser víctimas de algún hecho delictivo, debemos denunciar, porque si no obviamente el delincuente sabe que va a poder seguir robando a diestra y siniestra porque a nadie le interesa denunciar y eso sólo genera impunidad” afirmó.

Dejá tu comentario