Este sábado se lanza el programa Tucumán Mascota en Simoca

El objetivo es realizar desparasitación, vacunación antirrábica, castración, concientización sobre cuidado de animales. Esta iniciativa se desarrollará en toda la provincia.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, del Interior conducido por Miguel Acevedo y de la Secretaría General de la Gobernación, cuyo titular es Pablo Yedlin.

El lanzamiento oficial será este sábado en Simoca, sin embargo se está trabajando desde el miércoles en esa ciudad.

En este sentido el responsable de Tucumán Mascota, Christian Dittieri comentó que  hoy “se realizaron 53 vacunaciones, 75 desparacitaciones y 112 animales fueron anotados para la castración”.

A su vez, informó que “a través de Tucumán Mascota se realizarán encuestas sobre la situación para determinar la cantidad de animales sin dueño, reuniones con vecinos para identificar problemáticas de cada barrio, basurales y lugares habituales donde se dejan animales abandonados”.

Dittieri puntualizó que es fundamental “no arrojar comidas, ni bolsas de residuos al alcance de los animales”.

Además expresó que con este programa se espera “bajar el índice de animales callejeros, reducir el nivel de mordeduras, bajar costos al sistema sanitario, utilizar los medios de comunicación para la concientización del problema de animales sueltos, entre otros objetivos”.

Finalmente precisó que “la acción del gobierno provincial es fundamental en el armado, coordinación y puesta en marcha de un sistema múltiple, donde se puedan agrupar vecinos proteccionistas, veterinarios y estado municipal”.

Dejá tu comentario