POLICIALES  9 de junio de 2017
Los celulares serán claves en el caso Daiana Garnica
Mientras se esperan los resultados de los estudios a los elementos hallados por los perros entrenados, los investigadores encontraron un nuevo punto para enfocar su atención: los teléfonos celulares.

Mientras se esperan los resultados de los estudios a los elementos hallados por los perros entrenados, los investigadores que llevan adelante el caso de la desaparición de Daiana Garnica ya encontraron un nuevo punto para enfocar su atención: un teléfono celular que la muchacha de 17 años usó hasta fines de abril.

Según se pudo saber, la joven había recibido de regalo un nuevo aparato menos de una semana antes de su desaparición, el 6 de mayo. Este último teléfono había sido peritado por los especialistas del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), pero no así el anterior. De hecho, los investigadores se enteraron de la existencia del celular antiguo de casualidad.

El padre de la joven, Ramón Garnica, les comentó al pasar que ahora lo estaba usando él, porque al suyo se lo habían robado. Con el estudio de esta nueva prueba, se estima que podrían abrirse nuevos caminos para investigar.

Pero lo más importante será, según el objetivo que se trazaron, conocer un poco más de la relación de la joven con el principal sospechoso del caso, su vecino Darío Suárez, un hombre 20 años mayor que ella. El día en que la adolescente desapareció, él la había citado para que lo acompañara a hacer unas compras, y le pidió que no le dijera nada a sus padres.

Sergio Pérez, representante legal de la familia Garnica, contó en LV12: "el miércoles se levantó el secreto de sumario. Hay ocho cuerpos más actuaciones complementarias, es bastante voluminoso el expediente. Solicitamos copia simple para que analicemos paso por paso porque había detalles que uno desconocía por el secreto de sumario".

"Se manejan varias hipótesis ya que todavía no se realizó la producción de los elementos secuestrados en su oportunidad. Gracias a la ayuda del personal de Bahía Blanca con los canes se encontraron varios elementos y se hicieron varios allanamientos. Posterior a eso se solicitaron nuevas detenciones. Doce personas 

relacionadas con el señor Suárez, salvo el señor (Juan) Matar que es dueño de la cortada, como el señor (Fabián) Pacheco que era compañero de trabajo".

Y por último dejó un interrogante que desvela a los investigadores. "Dos personas se pueden poner de acuerdo para mentir, tres también, cuatro ya es difícil, cinco imposible. Trece es inimaginable".

GP.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet