NACIONALES |

En un avión sanitario trasladan hoy al padre José Ceschi a Rosario

El operativo sanitario tendrá lugar a las 13.30, confirmaron desde el entorno íntimo del sacerdote.

El padre José Ceschi será trasladado hoy a Rosario, en medio de un amplio despliegue sanitario, para continuar su proceso de recuperación en un centro de salud de mayor complejidad, tras haber sufrido un ACV mientras se encontraba de visita en Santiago del Estero.

Desde el entorno íntimo del sacerdote, y tal como lo había anunciado ayer El Liberal, el operativo sanitario tendrá lugar a las 13.30, oportunidad en la que será trasladado en un avión sanitario, puesto a disposición por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. En Rosario será internado en el Sanatorio Parque, en donde un nuevo equipo médico trabajará en procura de la pronta recuperación de Ceschi.

Vale recordar que el sacerdote será monitoreado durante el vuelo por un equipo médico que vigilará su salud hasta llegar a Santa Fe. En el vuelo también irá el guardián del Convento San Carlos de San Lorenzo, Santa Fe, el hermano Raúl Piazza, quien se encuentra en Santiago desde hace unos días, siguiendo de cerca la salud del padre Ceschi.

Su estado

En el último parte médico brindado anoche por los médicos que asisten al padre Ceschi, se informó que el sacerdote se encuentra estable.

"Nos dijeron que está estable. No habla, pero sí escucha cuando le hablan. Además manifestó algunos movimientos leves en su cuerpo. Pero en general permanece estable", indicó fray Amado Montironi OP.

Finalmente comentó que a diario recibe llamadas de todos los rincones del país de gente preocupada por la salud de Ceschi.

G.I

Dejá tu comentario