Sagra asumirá el jueves como Presidente de San Martín

Lo confirmó el propio Roberto Sagra en diálogo con LV12, quien dijo que quizás la transición lleve un poco más de tiempo para que Mirkin pueda terminar de concretar lo ya iniciado durante su gestión. "Me llamó Angelici y mañana estoy yendo a una reunión de la AFA", adelantó. El flamante titular del club confirmó la continuidad de Cagna.


El flamante presidente electo de San Martín, Roberto Sagra, dialogó con LV12 respecto a cómo se desarrollaron los comicios ayer en el club.  

Para Sagra, "hubo un marco de tranquilidad y de seguridad y cero especulación, lo que permitió que los comicios se desarrollarán con normalidad", destacó.

Remarcó que en ese marco pudieron dialogar con el presidente saliente, Oscar Mirkin y nos comprometimos a que "el que perdía se sumaba y apoyaba al ganador. Por supuesto yo estoy muy contento por el triunfo", manifestó.

Entre las primeras actividades que ya tiene prevista como directivo, adelantó que "mañana estoy viajando, me invitó Daniel Ferreyro, a la reunión de la AFA, por supuesto le voy a pedir permiso al Ing. Mirkin porque yo recién tendría que asumir el jueves. Sé que no voy a tener ningún problema, quizás vayamos juntos ", indicó. 

Respecto a la trancisión que se hará con la anterior gestión, dijo que "yo le dije al Ing. Mirkin que siga haciendo tranquilo las cosas que está haciendo, que para mí la transición no hay problema que sea un poco más larga porque quiero que se concreten las cosas que él tenía pendiente. Él tenía muchas obras pendientes asi que primero eso".

Cumplida la transición, Sagra dijo que su posterior paso será "hablar con el cuerpo técnico y concentrarme en lo que sería la renovación de los contratos y el nuevo armado del plantel profesional" 

En este sentido, remarcó que "vamos a darle a San Martín todos los recursos, tanto económicos como profesionales para que tengamos mucha más posibilidad de ascender". 

El empresario valoró su "equipo de trabajo". "Ellos han sido gran parte de este triunfo electoral nuestro", subrayó. 

Respecto a las decisiones del plantel, el presidente electo dejó en claro que "los cambios los va a determinar el cuerpo Técnico y el manager que tenemos por ahora, que va a estar dado por la confrontación del plantel, pero no es una cosa que la determino yo, la determina gente profesional", explicó. 

Sagra confirmó que además de recibir el llamado de Daniel Ferreyro de la AFA para invitarlo a la reunión que se realizará mañana, recibió el llamado de Daniel Angelici. 

Uno de los desafíos que se planteó Sagra fue ampliar el número de socios. "Casualmente queremos un San Martín más amplio, va a estar institucionalmente mucho más pacífico, tratando de estar ordenando y para que haya más socios tenemos que crear un marco en lo competitivo en las instalaciones y demás, pero no dudo que uno de los objetivos nuestros va a ser ampliar considerablemente ese padrón", afirmó. 

Por último, confirmó la continuidad de Diego Cagna al frente del equipo. "Tenemos toda la intención de que el cuerpo técnico siga. Consideramos que Cagna es alguien muy valioso para nuestra institución y queremos no escatimar en lo económico y darle los elementos profesionales que necesitan", remarcó.   

G.I

Dejá tu comentario