POLICIALES  12 de junio de 2017
"No hay ningún motivo para que el menor esté en el Roca"
Lo dijo el abogado de la familia Poliche, Arnaldo Ahumada, quien cuestionó el fallo de la jueza de Menores, Judith Solórzano, en relación al caso Paula Argañaráz. "Es totalmente exorbitante", sostuvo respecto a la decisión de alojar al menor imputado en la causa en el instituto Roca. "No hay que institucionalizar al menor, es la última medida que se debe tomar", afirmó el letrado


El doctor Arnaldo Ahumada, abogado del menor imputado en la casua Paula Argañaráz, cuestionó la resolución de la Jueza de Menores, Judith Solórzano, de alojar a su defendido en el instituto Roca.  

"El menor está en el Roca por una decisión de la jueza porque es ella la que por ley tiene que decidir respecto del menor. Por supuesto que la decisión de la jueza es totalmente exorbitante porque no hay ningún motivo para que el menor esté en el Roca", afirmó el letrado. 

En cuanto a los argumentos que sostiene la magistrada, Ahumada señaló que "ella dice que el menor está ahí esperando que se hagan algunos estudios, pero la gran parte ya están hechos porque lo ordenó el fiscal".

En este sentido, el abogado se mostró indignado por el fallo y manifestó: "no tengo temor en afirmar que lo que la jueza ha hecho es no solamente estigmatizar al menor, sino aplicarle una pena anticipada porque no es el momento del proceso donde ella pueda tomar ninguna de estas atribuciones que se ha tomado, privándolo en los hechos de libertdad al menor. Jurídicamente no tiene ninguna razón para hacerlo. Lo ha hecho porque es un señora caprichosa y cada paso que da falta a la verdad", afirmó. 

Asimismo, agregó que "la que dipone del menor es ella, no el fiscal. Ella quiso involucrar al fiscal en este procedimiento de las decisiones respecto de la condición del menor cuando la ley claramente lo pone en cabeza de ella". 

Ahumada contó que "el sábado hizo un papelón porque mandó fuerzas especiales de la Policía de Tucumán a hacer la pantomima de deternerlo al menor en la casa, cuando el menor estaba en los pasillos de tribunales esperando que ella lo atendiera. Es insólito", exclamó.

El abogado dijo que en virtud a la medida que tomó la jueza de Menores, desde la defensa interpusieron esta mañana a primera hora un recurso ante la Cámara. 

Por último, insistió en que la rewsolución que tomó la magistrada fue totalmente errónea al sostener que "no hay que institucionalizar al menor, es la última medida que se debe tomar, no la pirimera como tomó ella. Es una locura lo que ha hecho", manifestó. 

G.I




Audio:

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Ley de Fibromialgia: “Tucumán Pionera en el Mundo”
Mira las fotos de Alina Moine
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet