Capacitaron a mujeres de Lules en violencia de género

El Observatorio de la Mujer dio inicio a un nuevo ciclo de capacitación bajo la temática de violencia de género. Estuvo destinada a mujeres del Ellas Hacen y se llevó a cabo en la Municipalidad de Lules. Participaron del encuentro aproximadamente 300 titulares del Programa.

"Además de acompañar a estas mujeres en la terminalidad educativa, queremos ofrecerles formación en otras temáticas que son de preocupación social general y que les otorgan herramientas para su independencia personal", indicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Por su parte, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro comentó que “con esta capacitación, cerramos el ciclo de formación en preventoras de violencia de géneroy agregó que “Lules era el Municipio que nos faltaba visitar y nos volvemos contentos de ver la gran convocatoria que tuvimos”.

eva fontdevillaLa coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila explicó: "queremos formentar en las mujeres la capacidad de poder prevenir este problema, y eso lo logramos a través de estas instancias de formación” y añadió: “Sabemos que hay una preocupación general en este tema y nos parece fundamental que todos podamos hacer prevención desde nuestros lugares".

Por último, Beatriz Oñate, titular del Programa Ellas Hacen dijo que "estos talleres son necesarios ya que siempre que nos reunimos, aparecen estos temas en nuestras charlas y no sabemos cómo reaccionar en estas situaciones o a quién acudir. Yo también he sufrido violencia de género y logré salir adelante. Es fundamental poder contar con estos espacios de contención y escucha".

Con esta capacitación, se dio cierre al ciclo de formación a mujeres preventoras en violencia de género, a través del cual, se logró formar a más de mil mujeres en esta problemática. Por consultas o inquietudes sobre la problemática, pueden dirigirse a Avellaneda 750, San Miguel de Tucumán, llamar al teléfono: (0381) 4522443 o enviar un email a [email protected].

GP.

Dejá tu comentario